Publicidad

Provinciales > Poco turismo

Poco movimiento en la terminal de San Juan en el fin de semana largo de balotaje 2023

Pese a ser el único fin de semana largo de noviembre, en San Juan se registró poco movimiento en la terminal de ómnibus. Hay que tener en cuenta que mañana domingo 19 de noviembre se realiza el balotaje 2023.

18 de noviembre de 2023

Poco movimiento turístico en el fin de semana largo en el que se realizará el balotaje 2023 en que se definirá si Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de la Libertad Avanza, será el nuevo presidente de la República Argentina. Al menos así fue la postal de la terminal de ómbus de San Juan. Cabe mencionar que se había solicitado mover el feriado del 20 de noviembre al 27, pero finalmente no ocurrió.

Según el relevamiento que hizo DIARIO HUARPE a primera hora del sábado 18 de noviembre. Una terminal vacía y con pocos viajantes fueron la postal en el inicio de este fin de semana largo.

Publicidad

Un anticipo del panorama se veía en las reservas hoteleras que no llegaban ni al 50%. A San Juan el único contingente que había llegado era el de Córdoba en el que se investiga además un caso de presunto abuso a una menor de 14 años.

“Esta mañana estuvo muy parada. Más que otro sábado, porque sabe haber movimiento acá los sábados. Muchísmo menos que otro fin de semana largo. Quizás haya más movimiento cuando lleguen desde Buenos Aires”, comentó Juan, uno de los vendedores de la terminal.

En su mayoría, quienes esperaban tenían destinos dentro de San Juan y se trasladaban para votar en las elecciones de mañana domingo 19 de noviembre.

“Viajo para Jáchal. Voto y me vuelvo el lunes” dijo Ana María, estudiante de 21 años.

Publicidad

El fin de semana electoral alteró el fin de semana largo turístico y también demostró la responsabilidad civil de los argentinos. Los últimos finde largos son en diciembre el viernes 8 de diciembre y lunes de 25 de diciembre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad