Publicidad

Economía > Turismo en crisis

Fin de semana largo en San Juan: las reservas hoteleras no alcanzan el 50%

De cara al próximo fin de semana largo, coincidente con el balotaje del 19 de noviembre, prestadores turísticos de San Juan aseguran que las reservas hoteleras no alcanzan el 50%

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2023
Balotaje y economía, los principales factores de la baja ocupación (Foto: gentileza).

Tal como lo anticipó DIARIO HUARPE el pasado 1 de noviembre, hay preocupación entre los prestadores turísticos de San Juan por la significativa caída de reservas hoteleras de cara al próximo fin de semana largo, coincidente con el balotaje. Se estima que la plaza hotelera ocupada en esos días, no superará el 50%.

El dato fue confirmado por Fabio Nievas de la Cámara Hotelera y Gastronómica a Radio Sarmiento, quien expresó: “Comparado con otros fines de semana largos, las proyecciones que manejamos son muchos menores. Estimo que no solamente por el balotaje, sino que también la economía incide mucho, y la verdad que creemos que va a haber poco movimiento en lo que es el tema de hotelería y gastronomía. La ocupación hotelera estará debajo del 50%”.

Publicidad

En este sentido, Nievas hizo hincapié en lo económico y aseguró que además de que a mucha gente no le alcance para hacer turismo, un factor clave que explica la baja en las reservas fue el desabastecimiento de combustibles, por el cual muchas personas decidieron en su momento no proyectar viajes.

Por otra parte, el referente fue consultado sobre si el Gobierno debió modificar la fecha de la elección o del feriado, y aseveró: “Considero que sí, hubiera sido lo ideal, pero ya no hay nada que hacer y hay que aceptarlo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad