Publicidad

Política > Café de la Política

Espejo dijo que el desafío en Jáchal es crear fuentes de trabajo genuino

El intendente electo de Jáchal, Matías Espejo, planteó que el Estado debe estar presente para evitar migraciones masivas en Jáchal. Para esto, generar fuentes de trabajo será fundamental.

14 de noviembre de 2023
Matías Espejo en el Café de la Política Expréss. Foto: Diario Huarpe. 

El intendente electo de Jáchal, Matías Espejo, pasó por el Café de la Política Expréss y habló de las prioridades de acción en su gestión. En medio de un contexto electoral nacional, donde se debate la idea “Estado vs Mercado”, representado por Sergio Massa y Javier Milei, el referente ponderó el accionar estatal en la vida de los jachalleros. Sobre todo, aseguró que es fundamental trabajar en la creación de puestos de trabajo genuino para frenar las emigraciones masivas de los últimos tiempos.

Espejo indicó que, a la hora de relevar necesidades, las principales tienen que ver con las fuentes de trabajo genuino y de calidad. La falta de puestos laborales suele ser, aseguró, una de las razones por las cuales los jachalleros dejan el departamento. Por eso defendió la premisa del Estado presente que facilite condiciones para crear nuevos trabajos.

Publicidad

“El enorme desafío es como hacemos para que la gente no se vaya de nuestro departamento. Para eso lo fundamental es que haya fuentes de sustentación.  Hay una idiosincrasia en particular que está arraigada a sus tradiciones y que no quiere irse de su terruño. Es el derecho que tenemos los seres humanos de nacer, de vivir y morir en nuestra tierra, pero que sin el Estado no sería posible”, planteó el jefe comunal electo.

En este marco, invitó a todos sus compañeros de Gobierno a generar una autocrítica, ver qué se hizo mal y cómo se puede mejorar. Siempre y cuando, la discusión quede fuera del Estado sí o el Estado no.

“La población de mi departamento en la enorme mayoría necesita de un Estado presente. Ahí está la debilidad y la fortaleza del modelo de país que se viene desarrollando. La elección del domingo es crucial, porque se define si los argentinos pretendemos seguir utilizando el sistema de vida que tenemos”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS