Publicidad

Provinciales > Ocurrió en Caucete

Podrían apartar de su cargo a los directivos de la escuela en la que dos chicas se molieron a golpes

El hecho de violencia ocurrió en el Colegio Nocturno Santa María, las alumnas que se agredieron también recibirán una sanción. 

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2021

Este sábado se conoció la noticia de que dos alumnas del Colegio Nocturno Santa María de Caucete se golpearon dentro de un aula del establecimiento. La novedad se conoció gracias a los medios de comunicación pero no hubo un informe oportuno al Ministerio de Educación, por eso desde la cartera educativa decidieron intervenir en el hecho e iniciar un sumario para determinar las responsabilidad de docentes y equipo directivo de la institución. 

Este lunes las autoridades de Gabinetes Técnicos fueron a la escuela para tratar de determinar las responsabilidades en este caso y saber porque las autoridades del colegio no informaron lo que había pasado en las aulas del establecimiento.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, Mónica Gutiérrez responsable de los Gabinetes Técnicos del Educación explicó que las autoridades de la institución cometieron una falta grave al no dar parte inmediatamente del hecho de violencia que había ocurrido dentro del establecimiento. "Lo que corresponde es que lo comuniquen a su supervisor y este a su vez lo Informa el Ministerio de Educación",  explicó la funcionaria. 

Educación ya inició un sumario para todas las autoridades de la escuela. Gutiérrez explicó que entre las sanciones contempladas puede incluir el apartamiento del cargo.

Esto quiere decir que el personal directivo de la escuela podría dejar de cumplir las funciones de dirección y pasarían a tener un trabajo administrativo. Aún se desconoce si el alcance de este sumario podría incluir como sanción que deben dejar la docencia, aunque esto se determinará una vez que termine el sumario. 

De manera paralela, se estableció una investigación dentro de la escuela para determinar si hubo antecedentes de este hecho de violencia. Se sabe que ambas alumnas son dos jóvenes de 16 años que venían teniendo una serie de enfrentamientos pero no pero se desconoce sí hubo hechos de agresión física entre ellas. 

Publicidad

A ambas estudiantes les cabe una sanción de acuerdo a lo que establece el código de convivencia institución. Si bien el código no establece la expulsión de las alumnas se cree que podrían ser suspendidas por un plazo máximo de tres días

Mientras tanto, las dos jóvenes se encuentran en sus hogares una de las chicas que fue la que recibió la mayor cantidad de golpes y patadas se encuentra con un seguimiento médico ya que tiene lesiones a nivel abdominal y de acuerdo a lo que informa Gutiérrez la joven se encuentra fuera de peligro pero con un monitoreo constante. 

La especialista explicó que desde su área también abordarán a ambas chicas y tratarán de determinar qué fue lo que pasó y que entiendan que sus diferencias no se solucionan por medio de la violencia. También harán un abordaje específico en los chicos del aula en la que cursan las jóvenes para tratar de evitar que se repitan hechos similares

Antes de terminar Gutiérrez destacó que se han dado hechos de violencia en escuelas pero, aclaró que no son una moneda corriente. "Son hechos excepcionales en dónde se registran agresiones violentas, nosotros en cada caso hemos abordado la problemática y tratado de encontrar una solución", concluyó la funcionaria. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad