Publicidad

Política > En Rawson

Polémica por el cartel que Vialidad Provincial colocó en el Conector Sur

La repartición no investigó las normas municipales y hay polémica por esto.

15 de julio de 2022
Por no consultar las ordenanzas vigentes, Vialidad Provincial quedó en el foco de la polémica. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

Ultimando los detalles del plan de obras que modificó todo el Conector Sur, se encendió una fuerte polémica con el municipio de Rawson. En el último tramo de los trabajos, Vialidad Provincial está colocando los carteles de las calles y en uno de ellos nombraron una calle de manera incorrecta, ya que la denominación cambió hace varios meses por ordenanza.

El último tramo de la traza provincial, antes de llegar al barrio La Estación, los encargados de la obra colocaron una señalización vertical informando la proximidad de la calle Doctor Ortega, justamente la que corta la vía que interconecta Rawson con Capital.

Publicidad

Esta calle cambió su nombre a La Superiora el año pasado luego que el Concejo Deliberante rawsino aprobara la ordenanza 4.441. Esto fue tomado por el Ejecutivo para comenzar a modificar la cartelería desde calle Mendoza hasta Chacabuco e informó que dio aviso a todas las reparticiones públicas departamentales y provinciales.

Esto último deja expuesto a Vialidad Provincial, ya que no se informaron sobre la modificación e invirtieron en la confección del cartel con un nombre de calle incorrecto que deberá ser modificado en el corto plazo para respetar la ordenanza vigente desde agosto del 2021.

La historia del cambio de nombre

En el 2018, los concejales de ese momento decidieron el cambio del nombre en el tramo que se extiende en Villa Krause. Sobre esta decisión es que los ediles actuales lo extendieron para cubrir toda la traza y que desde calle Mendoza a Chacabuco se denomine La Superiora.

Esta legislación estipula “que esta arteria ya es tradicional y centenaria de Villa Krause y en el imaginario colectivo es más conocida como La Superiora por su relación con la exbodega. Además, el objetivo es reivindicar la identidad de una calle histórica que plasma su riqueza en la cantidad de sus matices sociales y culturales que la conforman, poniendo en valor la memoria colectiva que la reconoce como una calle popular y representativa”

Publicidad

Detalles de la obra

Desde Vialidad provincial estiman que a fines de agosto será entregada formalmente, ya que actualmente está a un 95% de avance de obras.

La empresa encargada de la obra es Hormigones de Cuyo, que utilizan 27 operarios para llevar adelante los trabajos necesarios que iniciaron a fines del año pasado con la intervención sobre todo el Conector Sur.

La inversión total es de $173.820.435 que se destinó para quitar las rotondas, semaforizar, ampliar y construir dársenas para que sirvan de parada de colectivos. Hubo aporte de los municipios de Capital y Rawson para financiar la obra junto con la Provincia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS