Publicidad

Policiales > Caótica escena

Policía atrincherado: pidieron su detención, se fugó y generó tensión en su casa

El tenso momento ocurrió durante la mañana de este martes en Caucete. Intervino el Grupo Geras.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2023
Finalmente, el oficial fue trasladado a la Central de Policía. Imagen ilustrativa.

Durante la mañana de este martes se vivió un gran momento de tensión en el departamento Caucete. Un oficial de policía se atrincheró en su casa luego de fugarse tras un pedido de detención en su contra. Por este motivo, tuvo que intervenir el Grupo Geras para capturar al trabajador de la fuerza de seguridad.

El pasado 28 de diciembre, el oficial Miguel Galván detuvo a un adolescente, lo llevó hasta un baldío en Rawson y lo golpeó. La violencia propinada contra el menor de edad fue tan dura que compañeros de Galván, quien trabaja en la Subcomisaría Ansilta, defendieron al chico.

Publicidad

Por este hecho, sus propios compañeros lo denunciaron esa jornada por apremios ilegales, mientras que la UFI Delitos Especiales intervino en la investigación. Tras ordenarse la detención, efectivos policiales y el fiscal Francisco Micheltorena llegaron hasta el domicilio de Galván, quien estaba ausente en el inmueble, pero se conoció que estaba en un supermercado en Santa Lucía.

Luego de tomar conocimiento de su presencia en el local comercial, con ubicación en el Acceso Este, se le notificó al oficial la detención. Galván incumplió con la disposición y se fugó por Ruta Nacional 20 hacia Caucete.

Al llegar a su domicilio, se atrincheró y expresó que le “estaban haciendo una cama”. Ante la incertidumbre y el temor de violentas maniobras por parte de Galván, el Grupo Geras actuó en el lugar. Finalmente, en el mediodía de este martes fue detenido y trasladado a la Central de Policía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS