Publicidad

Judiciales > Intensamente buscado

Penal de Chimbas: buscan a ladrón que tenía salidas transitorias y no volvió a la cárcel

Desde noviembre, el Juzgado de Ejecución le había brindado dicho beneficio, que rompió el 28 de diciembre pasado.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023
Herrera participó del intento de fuga del Penal en 1999. Foto gentileza.

Este lunes se dio a conocer que un peligroso ladrón no volvió al Penal de Chimbas luego de que obtuviera el beneficio de las salidas transitorias. Por este motivo, el reo, identificado como Gustavo Armando Herrera Acosta y con el alias de “El Rocky”, está siendo intensamente buscado.

Con respecto a las salidas transitorias, se supo que el Juzgado de Ejecución fue el responsable de autorizar este beneficio para el delincuente. Desde el 9 de noviembre de 2022, Herrera tenía permitido salir dos veces al mes, y hasta estaba cumpliendo con los horarios de regreso al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

Tras otorgarle este beneficio, desde el miércoles 28 de diciembre pasado “El Rocky” no volvió a la cárcel ubicada en el departamento Chimbas. Por este motivo, desde el juzgado ya mencionado lo declararon como prófugo

Quién es El Rocky

Herrera es un delincuente que cuenta con siete condenas y una pena única de más de 29 años de prisión. Con respecto a los delitos, se lo responsabiliza de delitos como robo a mano armada y con armas de guerra, tentativa de homicidio, hurto agravado por escalamiento, una condena por evasión y participación secundaria en privación ilegítima de la libertad.

Además, fue uno de los integrantes que participó en la fuga del Penal, hecho que se produjo en 1999.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad