Publicidad

Policiales > Calingasta

Policías metieron una camioneta al río Tamberías y la fundieron

Por eso, el Gobierno tomó duras medidas por el hecho.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2023
Reparar el vehículo tiene un gran costo porque es importado. Imagen ilustrativa. Fuente: gentileza,

Una pérdida millonaria tuvo la Policía de San Juan en estos días. Es que una Dodge RAM 2500, perteneciente a la División de Infantería y que usada estaba valuada en $35 millones, quedó fundida tras quedar tapar por el agua del río Tamberías durante un operativo. Desde la Subsecretaría de Control de Gestión darán inicio a un sumario administrativo por el hecho.

Desde las fuerzas de seguridad están molestos por el accidente y aseguran que es algo común en la profesión. Sin embargo, duele la cantidad de dinero que deberá invertir el Estado para reparar la camioneta, ya que el rodado es importado y, por lo tanto, conseguir los repuestos implica una gran inversión. Esperan que el seguro cubra los gastos porque de lo contrario el arreglo implicará una gran demanda de dinero.

Publicidad

El hecho que provocó el daño en el vehículo ocurrió el fin de semana pasado cuando la División de Infantería le prestó a la Policía Rural la camioneta Dodge RAM para que busquen un caballo que había sido robado en campos de Calingasta.

Los uniformados encontraron al animales y cuando decidieron ir a cargar combustibles tuvieron que tomar el camino obligadamente que pasa por el río Tamberías. Cuando la camioneta cruzó el cauce, quedó atrapada en un pozo y esto causó que el agua ingresara al motor e incluso en las cabinas. De esta manera, el vehículo dejó de funcionar en ese momento. Por eso, agentes de Gendarmería tuvieron que ayudar a la Policía para sacar el costoso rodado del agua.

Cuando se enteraron los jefes policiales que la camioneta estaba rota y sin posibilidad de usarla nuevamente pegaron el grito en el cielo. Por eso, intervino la Subsecretaría de Control de Gestión que le inició un sumario administrativo al chofer y a efectivos de la Policía Rural

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS