¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

26 C°

Domingo

16 C° / 30 C°

Lunes

16 C° / 35 C°

Departamentales > Resistiendo el Olvido

Políticas para la Equidad llegó al corazón de las Lagunas de Guanacache

La cartera social tomó nota de las problemáticas existentes con la intención de empezar a gestionar las soluciones.  

POR Alejandro Pellegrinuzzi
25 de enero de 2020

25 de enero de 2020

En el marco de los reclamos puntuales que la comunidad huarpe de las Lagunas de Guanacache está haciendo desde hace un tiempo (ver Mirá También), el equipo técnico de Políticas para la Equidad este fin de semana llegó hasta el puesto Alto de Las Hormigas para dialogar con los miembros de la comunidad Aguas Verdes y comenzar a trabajar en pos de las soluciones que necesitan.

En el encuentro las más de 20 familias presentes pusieron en relieve sus necesidades, entre las cuales siguen figurando en los primeros lugares el agua, los caminos de acceso, el servicio  eléctrico y las viviendas.

El equipo técnico dirigido por Raúl Alonso receptó cada uno de los problemas de las familias y se comprometió a gestionar las soluciones pertinentes.

También se pidió a los referentes de la comunidad un número preciso de los miembros que la integran. Datos que, por estos días, llegarán a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano.

En la oportunidad y aprovechando el viaje, se llevó agua mineral y módulos alimentarios para un total de 200 personas; como también formularios de solicitud para beneficios que ayuden al desarrollo de proyecto productivos.

Los laguneros huarpe de Guanacache agradecieron la preocupación del gobierno provincial, pero les pidieron encarecidamente a cada uno de los funcionarios y técnicos del área ministerial que no los desilusionen, porque ya están cansados de promesas incumplidas y derechos vulnerados. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión