Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Amateur

Por agresión a un jugador mendocino, se suspendió la final entre Alianza y Gutiérrez

El Lechuzo perdía de local por la final de la región Cuyo y en el entretiempo hinchas ingresaron al vestuario de Gutiérrez y golpearon a un futbolista.

28 de enero de 2024
El jugador de Gutiérrez de Mendoza, Oscar Amaya, fue agredido por los hinchas de Alianza. (Foto: gentileza Diario UNO).

El primer partido de la final de la región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur, jugado en Santa Lucía, entre Alianza y Gutiérrez de Mendoza fue suspendido este domingo en el entretiempo cuando el Lechuzo perdía 1-0 e hinchas ingresaron al vestuario visitante y agredieron al volante Oscar Amaya provocándole un traumatismo en el tórax.

El futbolista fue revisado por tres médicos y todos indicaron que no estaba en condiciones de jugar el segundo tiempo, por lo que el árbitro cordobés Fernando Rekers suspendió el partido. Ahora, el Consejo Federal de AFA deberá resolver lo sucedido, teniendo en cuenta que la revancha estaba prevista para el próximo domingo en la vecina provincia.

Publicidad

El informe que elaboró el árbitro indicó que el partido fue “suspendido por inferioridad numérica”. Según contó luego el arquero de Gutiérrez, Cristian Aracena, ingresaron “de prepo” para robarle las pertenencias (a él le llevaron los guantes) y en el tumulto que se produjo entre jugadores y simpatizantes resultó agredido Amaya en el pecho.

Aracena aseveró que siempre quisieron continuar el partido, que lo ganaban con el gol de Francisco Agost a los 7’, pero fue el propio árbitro quien tras dialogar con los médicos decidió no continuarlo.

Por el lado de Alianza, su presidente Daniel Garipe destacó que no fue testigo de la agresión, pero sí constato que el jugador Amaya tenía una marca en el pecho. Mientras que sobre la suspensión subrayó que el árbitro le aclaró que “cuando un jugador tiene una lesión de afuera, externa, no se puede seguir jugando el partido”.

A su vez, confirmó que desconoce quiénes fueron los simpatizantes involucrados en la agresión y agregó que “espero que podamos seguir jugando, porque es un derecho que ambos equipos nos ganamos en la cancha”.

Publicidad

Tras los sucesos, el juez Rekers se comunicó con el Consejo Federal, que le indicó que debía suspenderlo. Alianza deberá esperar que se resuelva en virtud del informe arbitral, ya que restan los 45’ del segundo tiempo y el partido de vuelta en Mendoza que determinará qué equipo ganará la región Cuyo para luego jugar el ascenso al Federal A. Que será en cancha neutral con el triunfador de la Región Litoral Norte, cuya final están disputando Mitre de Posadas y Defensores de Formosa.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS