Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El sanjuanino Gerardo Tivani ganó el Grand Prix en la Circunvalación

El ciclista de la Municipalidad de Pocito mantuvo el liderazgo de la General en la última etapa que quedó para el chileno Jacob Decar.

28 de enero de 2024

El sanjuanino Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), quien pasó a liderar la General en el ascenso a El Colorado en la quinta etapa (fue sexto), se consagró este domingo campeón del Grand Prix del Pedal Club Olimpia tras finalizar cuarto en la séptima y última etapa. La que se corrió íntegramente en el anillo interno de la Avenida de Circunvalación para tras los ocho giros ver ganar al chileno Jacob Decar (Stamina Racing) y a Tivani consagrarse como el mejor en la carrera que reemplazó a la Vuelta a San Juan.

El pocitano, que no ganó ninguna de las siete etapas, se mantuvo en el lote que persiguió a los líderes durante siete giros, para neutralizarlos en la última vuelta que se definió con un sprint masivo, que no le dio lugar a ningún ciclista de quitarle el título. Porque en el último giro solo Rubén Ramos encaró con chance, aunque solo podía sacarle el Grand Prix si ganaba y con la bonificación acortar los 8 segundos de diferencia, pero nada de eso ocurrió y el hombre que defiende la camiseta de la Municipalidad de Pocito se consagró.    

Publicidad

“Siempre me sentí con confianza porque había tenido un buen Giro del Sol (competencia previa al Grand Prix)”, contó Gerardo Tivani, quien detalló cómo fue su semana de competencia y la evolución que tuvo: “me acalambré en el inicio de la competencia, tuve problemas en las primeras etapas, pero a partir del jueves empecé a mejorar, me fueron saliendo las cosas y empecé a meterme entre los punteros”.

Para luego destacar que ser el nuevo campeón del Grand Prix se debió totalmente a lo realizado por todo el equipo. “Acá hubo un gran trabajo del equipo que siempre me apoyó y ayudó para lograr este objetivo, ellos hicieron que esto fuera posible. Armamos un buen equipo, ensamblamos bien y nos llevamos todos los premios. Eso es muy bueno para este grupo que siempre pensó y trabajó para hacer un buen Grand Prix”, sintetizó el nuevo campeón.      

La carrera, que fue seguida por una enorme cantidad de sanjuaninos al costado de la Circunvalación, le tomó cuatro giros para armarse y que los ciclistas se acomodaran. Recién en el quinto giro un grupo de 13 ciclistas se despegó del resto. Así, Alejandro Duran, Pedro González, Fabricio Sisterna, Exequiel Alarcón, Mauricio Páez, Washington Roberto, Hugo Ruiz Calle, Darío Álvarez, Francisco Kotsakis, Rodrigo Roberto, Enzo Luján, Paco Lucero y Martín Silva tomaron la posta.

Ese grupo le sacó 47 segundos al pelotón mayoritario que venían en segundo lugar. Que cambió rotundamente en la sexta vuelta a la Circunvalación porque se quedaron Silva, Duran, Luján y el grupo perseguidor, donde estaba el líder Gerardo Tivani, redujo a la mitad la diferencia en el tiempo y acortaron a 24 segundos, para en ese ritmo y desde atrás estar cada vez más cerca de conectar a los líderes.

Publicidad

Que se dio ya entrando en el último giro cuando Álvarez, Kotsakis y Ruiz Calle se despegaron, pero, a los pocos kilómetros, fueron neutralizados por el pelotón para encarar el final todos juntos en un sprint masivo, que dejó como vencedor a Jacob Decar y Gerardo Tivani ganador del Grand Prix.

Clasificación 7º etapa

  1. Jacob Decar                   2h37m24s
  2. Nicolás Tivani                 m/t
  3. Víctor Arroyo                   m/t
  4. Gerardo Tivani                 m/t
  5. Mateo Duque                   m/t
  6. Alan Ramírez                   m/t
  7. Lisandro Bravo                 m/t
  8. Leonardo Rodríguez        m/t
  9. Emiliano Contreras          m/t
  10. Abraham Paredes           m/t

Clasificación General

  1. Gerardo Tivani                 20h17m59s
  2. Rubén Ramos                  a 8s
  3. Maximiliano Navarrete     a 12s
  4. Matías Pérez                    a 15s
  5. Daniel Zamora                  a 1m22s
Publicidad
Publicidad