Publicidad

Economía > Incremento

Por el aguinaldo y el aumento a estatales, las ventas en el comercio crecieron en junio

 Además, incluyó que fue el Día del Padre por lo que se realizaron una gran cantidad de compras, aunque, principalmente fueron con tarjeta.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2022

El pago del medio aguinaldo y el aumento a estatales marcaron una fuerte influencia en las ventas del comercio sanjuanino en el mes de junio. Estos factores ayudaron a que las mismas subieran.

Según lo informado desde la Cámara de Comercio, el mes pasado las ventas tuvieron un incremento del  4%, comparadas con las realizadas en ese mismo lapso del año 2021.

Publicidad

Hubo varios factores que incluyeron para que se diera este panorama positivo. Uno de ellos fue el pago del medio aguinaldo, que se abonó durante junio. Además, los ítems que ayudaron a posar la balanza a favor de los comerciantes fueron el aumento del 40% a 43.000 trabajadores estatales y las rebajas y ofertas que ofrecieron con motivo del Día del Padre. Por esa fecha especial hubo una gran cantidad de ventas, lideradas por los rubros de calzado, indumentaria, electro, área en la que se compraron muchos televisores y estufas, y vinotecas.

Lo que sí sorprendió a las autoridades de la cámara es la gran cantidad de operaciones que se llevaron a cabo con tarjetas de crédito, al menos un 60% de todas las efectuadas.

Con este panorama, se cumplieron las expectativas que tenía el comercio cuando se anunció la suba a los estatales. Las mismas existían debido a que no lograban recuperar los niveles de venta del 2019, es decir, antes de la pandemia.

Con este porcentaje, sigue la luz de esperanza para los vendedores. Esto es porque en mayo también hubo tuvieron una suba del 2.5% de las ventas con respecto al mismo mes, pero del 2021.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS