Publicidad

Judiciales > Investigación

Por el ataque sexual y robo a una chica trans, se abstuvo de declarar el único detenido

Son dos los acusados. El otro sigue prófugo hace más de un mes. 

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020
Se resguardan algunos datos filiatorios de la víctima para evitar una revictimización de la persona agredida. Si sufrís violencia de género o fuiste víctima de abuso sexual, denunciá al 911 o pedí asesoramiento al 144. También podés llamar a la Comisaría de la Mujer 428-1589.

En los últimos días el único detenido por el ataque sexual a una chica trans de 18 años,se abstuvo de declarar cuando fue llamado a indagatorio por el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, quien investiga el hecho.

Según consta en la denuncia realizada por la joven trabajadora sexual, el 16 de octubre pasado dos hombres la buscaron en una camioneta blanca para un servicio y le dijeron que iban a ir a un hotel alojamiento. Pero eso no sucedió, pues la llevaron a una finca abandonada a pocos metros donde la golpearon, abusaron de ella y después le robaron sus pertenencias.

Publicidad

A un 40 días del caso que ocurrió en inmediaciones de Ruta 20, en el departamento Santa Lucía, sólo está detenido Quevedo, de unos 25 años, investigado como cómplice. El otro, un hombre de apellido Orozco de unos 38 años, apuntado como el conductor de la camioneta, sigue prófugo. La Justicia detuvo a su hermano mayor, pero fue liberado por falta de mérito. Sin embargo, una camioneta Amarok de similares características a la descrita por la víctima fue secuestrada.

Tras la indagatoria, fuentes judiciales indicaron que el juez de la causa, Diego Sanz, ordenó más medidas de pruebas, mientras que el hombre que se llamó a silencio sigue arrestado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad