Publicidad

Policiales > Abuso sexual y robo

Detuvieron a otro hombre por el presunto ataque sexual contra una chica trans

El conductor de la camioneta blanca, y principal sospechoso, sigue prófugo.

12 de noviembre de 2020
Imagen ilustrativa de la detención. Foto gentileza.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguardan algunos datos filiatorios de la víctima para evitar una revictimización de la persona agredida. Si sufrís violencia de género o fuiste víctima de abuso sexual, denunciá al 911 o pedí asesoramiento al 144. También podés llamar a la Comisaría de la Mujer 428-1589.

Luego que una chica trans de 18 años denunciara ante la Policía que fue abusada, golpeada e inclusive víctima de un robo, la Justicia ordenó la detención de los principales sospechosos. Uno fue detenido este fin de semana y el otro continúa prófugo, según confirmaron fuentes judiciales a este medio.

El arrestado se apellida Quevedo, aparentemente es el cómplice del conductor de una camioneta blanca. Según la denuncia, los dos pasaron a buscar a la joven trabajadora sexual trans para un servicio el 16 de octubre pasado. Le prometieron que la llevarían a un albergue transitorio.  Sin embargo, eso no ocurrió así. La trasladaron a una finca abandonada de Santa Lucía donde le hicieron pasar el peor momento de su vida. 

Publicidad

La chica temió por su vida. Según contó a DIARIO HUARPE pudo escapar semidesnuda y herida por las golpizas y los vejámenes. Ya en la Policía relató lo que le pasó.

A raíz de esto, la Policía busca al conductor de una camioneta Amarok hace tres semanas. La Comisaría para la Mujer realiza un operativo de inteligencia y en coordinación con el Cuarto Juzgado de Instrucción siguen tras los pasos de un hombre de 38 años de apellido Orozco.

En un allanamiento en su casa, en Angaco, los policías arrestaron al hermano de 40 años y secuestraron el rodado. Una semana después el hombre salió en libertad luego de declarar y pasar por una rueda de reconocimiento. La víctima dijo que no era él aunque era muy parecido a su agresor. El juez Diego Sanz le dictó la falta de mérito y el sujeto pudo volver a su hogar. 

Los policías llegaron a esa vivienda debido a que la denunciante la reconoció como el lugar donde fue con sus presuntos atacantes a buscar una cerveza previo al abuso.

Publicidad

El caso de la joven trans alarmó a la comunidad de trabajadora sexuales. Es que muchas chicas le compartieron que pasaron por lo mismo cuando vieron su posteo en redes sociales. Al menos tres coincidieron con las características del lugar y los rasgos del conductor de la Amarok. 

Una de esas chicas dijo a este medio que hizo la denuncia, pero desde el Cuarto Juzgado de Instrucción señalaron que solamente dio un testimonio informativo y no consta ninguna denuncia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad