Publicidad

Política

Por el aumento de robos, vecinos de Las Tapias reclaman que haya más presencia de la Policía

Luego de no tener respuesta del intendente Palmero, los vecinos se unieron para reclamar por un puesto policial a la Secretaría de Seguridad en calle Cabot y Río San Juan.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2021

Robo de computadoras en una escuela, arrebato de animales de los domicilios y hasta escruches en las viviendas rurales; es lo que un grupo de vecinos de Las Tapias, Albardón, denuncian que sufrieron en las últimas semanas. Esto los impulsó a reunirse y buscar dialogar con las autoridades municipales, pero no recibieron la respuesta requerida. Es por esto que confeccionaron una nota colectiva, firmada por todos, y la presentaron en la Secretaría de Seguridad para aumentar la presencial de efectivos policiales. Desde el municipio reconocieron estos hechos y expresaron que en 30 días se abrirá un puesto policial.

El inicio de los hechos de inseguridad se dio luego que se realizara la apertura de la calles que bordean el Predio Ferial de Chimbas que llegan hasta Albardón. Según contó el vecino Juan José Morón a DIARIO HUARPE, “los robos en Las Tapias aumentaron considerablemente y es algo que venimos advirtiéndole al intendente y a las autoridades policiales del departamento”.

Publicidad

Por esto, afirmó Morón, es que ya sufrieron “robo de computadoras en la escuela, entradas de delincuentes en domicilios de zona rural que robaron robaron animales de todo tipo y a un vecino, que tiene criadero de vacas, les robaron animales grandes y terneros. A otros se les metieron para llevarse la cosecha de pistacho de las fincas. Todos los días nos enteramos de un delito nuevo”.

Estos son los argumentos por los que los vecinos de Las Tapias exigen a la Secretaría de Seguridad que gestione la instalación de un puesto policial en la intersección de la calle Comandante Cabo y Río San Juan que es el lugar que cubre a la zona más poblada de la localidad.

La nota surge porque luego de manifestar esta problemática al intendente Jorge Palmero y a las autoridades de la comisaría de Albardón, decidieron ubicar el puesto policial en el Dique Abalos. Pero esto a los vecinos de Las Tapias no les trae solución ya que queda a kilómetros de la zona en la que viven y no repercutirá en mayor seguridad para ellos. Esto impulsó que se unieran en la confección de una nota elevada a las autoridades provinciales con la firma de todos.

Ante esto, el intendente Jorge Palmero expresó que "en 30 días tendremos el puesto policial en la zona de La Cañada, Dique Ábalos, porque están sufriendo delitos. Con esto, en Las Tapias habrá más presencia policial con patrullajes para disuadir a delitos rurales como los que se están sufriendo".

Publicidad

Inseguridad en otros departamentos

El Comercio rawsino denunció en los últimos ser víctima de vandalización y robo de parte de un grupo de jóvenes en los comercios de Villa Krause. Esto generó el reclamo de la Cámara porque insistían en la nula presencia policial que impidiera estos hechos, además que advertían que las denuncias se hicieron con el aporte de imágenes de cámaras de seguridad y no se resolvieron los hechos.

Según contaron desde la Cámara, fueron al menos 10 vidrieras las vandalizadas en los últimos 10 días. Por esto es que gestionaron una reunión con el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quién se comprometió a ordenar que se aumente la presencia policial.

Otro de los departamentos que también tuvo un reclamo popular por robos de todo tipo, fue Ullum que hace menos de un mes los vecinos y comerciantes se manifestaron frente al edificio municipal para expresar el hartazgo a la situación vivida. Incluso generó pedido de informes de ediles opositores al Ejecutivo para conocer la cantidad de móviles de la comunal estaban dispuestos para patrullar el departamento ya que extraoficialmente afirmaban los vecinos que sólo existía un vehículo en condiciones para custodiar el departamento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS