Publicidad

Política > Por la pandemia

Capital congela obras clave y redirecciona $100 millones para el funcionamiento del Municipio

Se frena el inicio de los trabajos para concretar 3 proyectos.

28 de abril de 2020

Ni bien asumió al frente de la Municipalidad de la Capital, Emilio Baistrocchi, anunció que su gestión tendría como pilar la obra pública. En busca de ese camino bajó 8 puntos el gasto corriente y llevó el presupuesto para este concepto de $25 a $195 millones, un 680% más. 

Entre las obras insignia de la gestión aparecían la refuncionalización de la Feria Municipal, la construcción de un Jardín Botánico en los terrenos del exmatadero y el Polo Gastronómico Cultura en las cercanías al Teatro del Bicentenario. 

Publicidad

Ahora y por la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus las metas cambiaron y estas tres obras quedaron congeladas. La idea oficial era lanzar la licitación de los trabajos durante el segundo semestre del año, pero con la situación actual esto pasó a segundo plano. 

El municipio tomó la decisión de redireccionar $100 millones, que en un primer momento eran para la generación de obra pública, para garantizar el normal desempeño de la comuna en otros servicios esenciales como la recolección de residuos, la seguridad y las obras de mayor impacto, como la reparación de veredas y cunetas. 

En el exmatadero está previsto el Jardín Botánico, foto archivo DIARIO HUARPE.

"Vamos a restringir aproximadamente $100 millones que teníamos para el desarrollo de obras para seguir manteniendo un normal desempeño del municipio", contó Sebastián Pacheco, secretario de Hacienda de Capital.

En este sentido el funcionario sentenció que por esta decisión obras como la "remodelación de la Feria Municipal, el Jardín Botánico con la presentación de proyectos y el Polo Gastronómico se van a prorrogar". 

Publicidad

Esta medida también incluye la paralización en la reparación de algunas plazas del departamento. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS