Publicidad

Política > Millonaria inversión

Por el coronavirus, San Juan triplica la cantidad de camas en Terapia Intensiva

Pasará de 124 que hay en la actualidad a 360 entre el sector público  y privado.

26 de marzo de 2020

El gobernador Sergio Uñac reasignó $ 4.000 millones del Presupuesto 2020 para fortalecer las prestaciones sanitarias, sociales y de seguridad por el coronavirus. Parte de ese dinero ya fue ejecutado por el Ministerio de Salud para triplicar la cantidad de camas en el Servicio de Terapia Intensiva.

Con esta inversión se pasará de las 124 camas que hay en la actualidad a 360, entre el sector público y privado, según contó en conferencia de prensa el secretario administrativo del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz.

Publicidad

“Actualmente tenemos alrededor de 90 camas de terapia intensiva en el sector público y 34 en clínicas privadas. Una vez que lleguen los 140 respiradores que hemos comprado este número en lo público llegará a 320 y 40 en los privado”, dijo el funcionario.

El Gobierno ya ejecutó partidas por $ 452 millones entre aparatología e insumos. Además este monto estipula la compra de 1.700 camas con todo el material necesario para la internación, la contratación de 1.000 agentes de salud, servicio de comida, limpieza y seguridad.

Con la compra de los nuevos respiradores, San Juan pasará a tener 240 y según contó el funcionario de Salud también pedirán más aparatos al Gobierno Nacional. En este sentido no dudó al decir que “si hiciera falta más respiradores está prevista una compra al exterior con entrega acelerada en aduana”.

Distribución de camas por el coronavirus

Por esta pandemia del coronavirus, San Juan incorporará extraordinariamente 1.700 camas al servicio de salud. Guillermo Benelbaz explicó que la mayor concentración se dará en el Hospital Rawson, donde llegado el caso atenderán a los pacientes críticos.

Publicidad

De esta manera el hospital de campaña que levantó Barrick en el Parque Industrial de Albardón tendrá 150 camas. En el Polideportivo de San Martín habrá 150 más, en el Autódromo del Villicum está estipulada la colocación de 250 camas y en un lugar todavía a resolver colocarán 250 más.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS