Publicidad

Departamentales > Iglesia

Por el Kitefest, este fin de semana largo la ocupación hotelera estará al 100%

Hay entre 1.000 y 1.200 plazas que estarán ocupadas por el evento de deporte aventura para el que vienen competidores de diversas partes del mundo.

19 de febrero de 2020

El presidente de la Cámara de Turismo, Daniel Paroli, informó que el departamento de Iglesia "tiene un 100% de alojamiento ocupado" para este fin de semana debido a la décima edición del Kitefest, un evento deportivo que se desarrollará en el Embalse Cuesta del Viento, localidad de Rodeo, desde el viernes 22 hasta el martes 25, en coincidencia con el primer fin de semana largo del año.

En cuanto a la cantidad de camas, son entre 1.000 y 1.200 que serán ocupadas principalmente por un público joven de entre 18 y 30 años, según Paroli.

Publicidad

Los precios de las cabañas parten desde $2.500 por noche para 4 personas y hasta $4.000 para 6, aunque todo depende de las comodidades que ofrezcan. En algunos complejos las que tienen aire acondicionado tienen un valor más elevado. Otra de las opciones son los campings en los que se podrá acampar por un valor aproximado de $300 por persona y $150 por carpa.

“Se conjuga una fecha que es emblemática, el fin de semana largo y el evento que va tomando jerarquía año a año, va creciendo cada vez más y se ha convertido en algo extremadamente importante”, opinó el presidente de la Cámara de Turismo.

Además, informó que habrá turistas de diversas partes del mundo. Entre ellos, Estados Unidos, Brasil, Chile, algunas personas de Europa y de diferentes países de América del Sur.

En tanto, parte de los riders participantes también serán extranjeros. Para este año los invitados especiales son Aaron Hadlow, de Reino Unido; Tom Hebert, de Nueva Caledonia; Reno Romeo y Fernando Fernandes, de Brasil; Paulino Pereira, de Portugal; Ross Dillon, de Sudáfrica; Claudia León y Rita Arnaus, de España; y Annabel Van Westerop, de Holanda.

El Kitefest es un evento en el que se combinan el deporte y la música ya que además habrá bandas del indie sanjuanino, de rock y varios DJs que pondrán a todos en movimiento.

Publicidad

Sobre las entradas, la general tiene un valor de $1000 y con ella se puede acceder a los 4 días de espectáculo deportivo, presenciar los shows y disfrutar del patio de comidas. Para competidores y navegantes las inscripciones cuestan $4000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad