Publicidad

Política > Pensando en 2021

Por el vandalismo deben gastar $300 millones para reacondicionar las escuelas

Los trabajos iniciarán en enero para llegar sin problemas al inicio de clases.

03 de diciembre de 2020

A pesar de que los establecimientos escolares casi no fueron utilizados este año a causa de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de San Juan deberá destinar más de $300 millones para reacondicionarlos de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. Esto debido a los innumerables hechos de vandalismo que sufrieron, según explicó Marcelo Mattar, titular de la Dirección de Obras Menores.

El objetivo oficial es iniciar los trabajos de mantenimiento en 450 escuelas durante los primero días del mes de enero con la intención de llegar sin problemas al primero de marzo, fecha estipulada para el regreso a clases.

Publicidad

“Todos los años lanzamos un plan para el mantenimiento de los establecimientos escolares buscando que lleguen en condiciones al inicio de las clases y el 2021 no será la excepción. Si bien este trabajo se hizo durante el presente año y los edificios tuvieron poco uso, hay arreglos por realizar”, comentó Mattar.

Al mismo tiempo resaltó que “hay que limpiar cañerías, cisternas, tanques de agua, cambiar luminarias y demás arreglos eléctricos. Muchas escuelas han sufrido hechos de vandalismo”.

El director de Obras Menores comentó también que “haremos hincapié en las escuelas del Gran San Juan, son alrededor de 450, ya que las del interior en su gran mayoría están en condiciones”.

A la hora de referirse a la inversión que deberán realizar, el funcionario explicó que “calculamos que serán alrededor de $300 millones. Este año invertimos $340 millones, pero el deterioro de los establecimientos hoy no es el mismo”. Si bien los daños son menores hay que tener en cuenta que los índices de inflación aumentaron en un porcentaje importante y esto elevó los precios por las nubes.

Publicidad

Como estos trabajos serán ejecutados con el Presupuesto 2021, iniciarán en los primeros días de enero. A pesar de esto, la convocatoria a las empresas ya está lanzada con la intención de llegar con tiempo de sobra al regreso a las aulas.

Empresas interesadas

Las firmas interesadas podrán registrarse por Mesa de Entrada de la Dirección de Mantenimiento y Obras menores ubicada en Avenida España 1205 (S), Capital, de 8 a 13 horas, presentando la siguiente documentación:

  1. Declaración Jurada de domicilio especial y correo electrónico.
  2. Constancia de Inscripción en la AFIP.
  3. Certificado de Cumplimiento Fiscal emitido por la DGR
  4. Certificado de destinatario de pago.
  5. Certificado Libre deuda Residual Banco San Juan
  6. Declaración Jurada F.931 (Empleador)
  7. Declaración Jurada F.522 /A
  8. Acreditación de la existencia y vigencia de la persona oferente. En caso de ser persona física, presentar fotocopia certificada de su D.N.I. y en caso de persona jurídica, la inscripción en el Registro Público de Comercio o de Personas Jurídicas conforme corresponda, debiendo adjuntar copias del Contrato Social o los Estatutos Sociales.
  9. Inscripción en el Registro de Constructores, actualizada.
  10. Certificado de Empleador Emitido por IERIC
  11. Designación del Representante Técnico: Fotocopia de D.N.I y Certificado de Matriculación en el Consejo o Colegio Profesional correspondiente.

Para consultas, comunicarse al siguiente correo 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS