Publicidad

Política > Nadie cuidó

Durante la cuarentena más de 300 escuelas sanjuaninas sufrieron hechos de vandalismo

A pesar de esto aseguraron que todos los establecimientos llegarán en condiciones para el regreso a clases.

07 de julio de 2020

Resta un mes para el reinicio de clases luego de la cuarentena obligatoria que impuso el Gobierno nacional para frenar el contagio del coronavirus en el país y toda la atención está puesta en saber en qué condiciones están las escuelas de la provincia. Lamentablemente durante este receso más de 300 establecimientos sufrieron hechos de vandalismo.

“Actualmente estamos trabajando sobre los 300 reclamos. Este número viene creciendo todas las semanas, pero ya hemos atendido cerca de 190 y llegaremos sin problemas para el reinicio de clases”, confirmó Marcelo Mattar, titular de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores.

Publicidad

El funcionario resaltó además que “en los meses de enero y febrero hicimos un plan de alistamiento para el inicio de clases. En ese momento quedó todo en condiciones, pero al entrar en cuarentena los directores y porteros dejaron de asistir a las escuelas, los edificios estuvieron abandonados y con la vuelta de la actividad hemos notado que hubo mucho vandalismo. Tuvimos rotura de vidrios, robo de luminarias y hasta ventiladores recién colocados”.

Otro de los problemas a resolver es la limpieza de cañerías por los más de 100 días sin actividad. “Al no tener circulación de agua, las cañerías se ensuciaron y hoy estamos trabajando en este aspecto”, apuntó Mattar.

Antes de marzo, el Gobierno de San Juan invirtió $340 millones a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores en el reacondicionamiento de los establecimientos educativos para encarar el Ciclo Lectivo 2020.

La cuarentena si bien sirvió para que San Juan logre un estatus sanitarios óptimo, también conspiró para que vándalos hicieras destrozos en las escuelas y esto obligó a una nueva inversión para relanzar la actividad en agosto. Sobre esto, Mattar confirmó que “por coronavirus no estamos haciendo ninguna inversión especial, pero los nuevos arreglos si han generado un sobrecosto de volver a dejar en condiciones todo”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS