Publicidad

Departamentales > Reclamo

Por el viento Zonda, un barrio de Chimbas se quedó sin luz y hay malestar

La situación fue denunciada por una vecina del lugar, quien manifestó que cada vez que llega viento Zonda el barrio de Chimbas se queda sin luz. Esto produce malestar en la gente de la zona.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2023
La gente está cansada de los cortes de luz. Foto: gentileza.

En la tarde de este viernes, aproximadamente a las 19:30 horas, se registró una explosión en la zona de calle Necochea, entre Rodríguez y Centenario, frente al barrio Santa María, en Chimbas, que dejó sin suministro eléctrico a la zona. Según Yamila Correa, vecina del lugar, esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya que los árboles que se encuentran son viejos y secos, y cada vez que hay viento, se cae uno de ellos, provocando la interrupción del servicio eléctrico en todo el conjunto habitacional

La Policía de San Juan llegó al lugar para cortar la calle y garantizar la seguridad de los residentes. Por otro lado, las cuadrillas de mantenimiento trabajaron  para restablecer el servicio eléctrico, pero debido a la magnitud del problema, se estima que la luz no será restablecida hasta aproximadamente la una de la mañana, de acuerdo a lo que le informaron a Correa.

Publicidad

Los vecinos han realizado múltiples reclamos al municipio y Energía San Juan debido a la frecuencia de estos incidentes. Los árboles secos representan un peligro para las viviendas cercanas, ya que son altos y podrían caer sobre las casas en caso de fuertes vientos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad