Publicidad

Provinciales > Prevención

Por el Zonda, bomberos recorrieron el Parque Sarmiento para evitar incendios

Tuvieron ese accionar debido a que hace unos días el fuego consumió unas 550 hectáreas del área.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2022

Tras el incendio de grandes magnitudes ocurrido esta semana y que consumió más de la mitad del Parque Sarmiento, este sábado hasta el lugar llegaron bomberos y personal de Ambiente que lo recorrieron evitando siniestros. Tomaron esta decisión debido al viento Zonda que llegó durante la siesta.

Lo que buscaban quienes llegaron hasta el lugar era detectar focos de incendio a tiempo, en caso de que los hubiera, porque sino se iban a extender con rapidez por las ráfagas. Es por ello que arribaron bomberos voluntarios de Zonda y el área de Medio Ambiente, que realizaron tareas de prevención.

Publicidad

Custodiaron la zona para evitar otro siniestro. Foto: prensa Zonda.

Esta medida la tomaron ya que hace unos días se perdieron más de 550 hectáreas, sobre un total de 750 que tiene el Parque Presidente Sarmiento. En esa ocasión, el incendio no inició ahí. Todo empezó alrededor de las 18.30 en las inmediaciones, justo frente a este espacio, hacia el oeste de calle Las Moras. Con las ráfagas intensas del Zonda, el fuego ingresó al parque desde el mencionado sector. Mientras se combatía un foco en la zona del inicio se podía ver otro foco en la zona de Villa Tacú y otro tercero hacia el monumento Las Ideas no se Matan. Los efectivos trabajaron desde las 18.30 hasta las 3.30 de la madrugada aproximadamente.

Las llamas afectaron la zona del humedal; sauces; eucaliptos; arboledas; fincas aledañas; parte del tendido eléctrico; cables; postes; y parte de la fauna. Esto ocurrió porque el fuego, ayudado por el viento, se fue desplazando por distintos sectores.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS