Publicidad

Departamentales > En la zona sur de Barreal

Por falta de mantenimiento en un canal, se inundó una casa en Calingasta

 Los Corsanicos se encontraron con su casa llena de agua. 

01 de octubre de 2020

Este jueves se desbordó el canal principal de regadío en la zona sur de Barreal, en Calingasta. Esto provocó que se inundara la casa de la familia Corsanico. 

“Nosotros vivimos donde es la finalización de un desagüe. Y este año, la gente de Hidráulica no ha sacado el canal. Al no hacer esto, cuando los demás vecinos riegan el agua se devuelve por los distintos canales y ocasiona que se desborde el principal”, comentó Matías Corsanico, el damnificado a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Ante la consulta de que si esto es algo que suceda frecuentemente, el vecino contó que “esta no es la primera vez, pero este año es mucha más la cantidad de agua y se nos ha metido adentro de la casa”.

Pese a esto, la familia no lamenta pérdidas materiales. “Hemos llegado con lo justo a taconear las puertas de la casa para que no entre al domicilio el agua”, agregó Matías.

Sobre si la familia ha tenido respuestas ante este problema, el vecino indicó que “se acercó la gente de Hidraulica y nos comentaron que nos van a dar una solución".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS