Publicidad

Política > HASTA EL 2020

Por la escalada del dólar frenaron una compra millonaria en cámaras de seguridad

La provincia iba a invertir más de $500 millones para ampliar el rango de vigilancia del CISEM 911, pero la devaluación de agosto modificó los planes por completo y todo quedó reprogramado para el año próximo.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2019

La derrota del oficialismo nacional en las PASO de agosto puso a la economía del país en terapia intensiva y generó un terrible dolor de cabezas para todos aquellos que debían encarar el pago de insumos en dólares. Esta situación monetaria obligó al Gobierno de la provincia a frenar una millonaria inversión para la compra y colocación de cámaras de seguridad y la extensión del tendido de fibra óptica en 10 departamentos.

Actualmente el CISEM 911 funciona con 330 cámaras de seguridad en los departamentos de Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito, Caucete, 25 de Mayo, Albardón y Sarmiento. Con la inversión frenada se pretendía alcanzar las 707 cámaras y sumar a Zonda y Ullum a los ojos del “Gran Hermano Sanjuanino”.

Publicidad

“La decisión de reprogramar la compra de cámaras tiene que ver con la suba del dólar básicamente. En un primer momento el presupuesto estaba encarado con un dólar a $42 y hoy está muy por encima de ese valor. El 80 por ciento de los insumos a comprar era en dólares”, dijo Nicolás Alvo, titular del CISEM 911.

La provincia, con recursos propios, había dispuesto la inversión de $ $554.251.800 para la compra de cámaras de seguridad y duplicar además el tendido de fibra óptica. La intención era llevar de 700 kilómetros a 1.400 kilómetros el sistema óptico provincial. Con el precio actual del dólar, la inversión para adquirir lo mismo que estaba pactado desde un primer momento debía superar los $700 millones. 

El funcionario aclaró además que “la decisión es reprogramar la compra para el año próximo, una vez que el dólar se estabilice”.

Esta no es la primera licitación que suspende el Ministerio de Gobierno, ya que también hizo lo mismo con la compra de motos, armas y municiones para la Policía de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS