Publicidad

Provinciales > Consecuencias

Por la intensa tormenta, familias del Encón fueron asistidas

Según informaron, el viento fue uno de los factores que más complicó la situación con voladura de techos.

13 de marzo de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta amarilla para varios departamentos, incluido 25 de Mayo. Finalmente, el pronóstico en la zona se cumplió y varias familias de la zona del Encón se vieron afectadas y tuvieron que ser asistidas. Aseguraron que los vientos huracanados fueron los que ocasionaron el mayor número de daños.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social, explicó que en el día de ayer tuvieron que asistir a familias de la zona del Encón, aunque no precisó el número. “A diferencia del sábado, cuando el mayor número de afectados estuvo en la zona de Carpintería y Pocito, el domingo fue necesario acudir con asistencia a la zona del Encón, en 25 de Mayo”, detalló.

Publicidad

Sumado a las intensas precipitaciones y caída de granizo, el titular de la cartera destacó que en la zona se dio un fenómeno que complicó aún más la situación de las familias. “Los fuertes vientos que llegaron en la noche fueron los que mayor inconveniente trajo. Fueron de tipo huracanados, con velocidades superiores a los 60 km/h, lo que generó que muchos techos se levanten o se vuelen”, explicó.

“El viento y la voladura de techos, generó que se den muchas filtraciones en las viviendas que las pone en riego”, aseguró Pelaitay.

En la mañana de este lunes, el director dijo que aún se continúa trabajando en la zona y se espera novedades del relevamiento realizado a fin de conocer el número final de personas afectadas, si existieron autoevacuados y cómo se continuará trabajando teniendo en cuenta el pronóstico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para este tarde noche por una nueva alerta amarilla.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS