Publicidad

Economía > Desde la Cámara de Comercio

Por la pandemia, cerró un 30% de las jugueterías sanjuaninas

Generalmente no tienen muchas ventas, sólo son en fechas claves, y la pandemia les complicó el panorama.

30 de julio de 2021

En las jornadas previas al Día de las Infancias, se conoció que en San Juan cerró el 30% de las jugueterías debido a la pandemia. El dato lo informó a DIARIO HUARPE el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, quien aclaró que sólo tuvo en cuenta locales destinados de forma exclusiva a la venta de juguetes, es decir, que no contó importadoras de diversos productos o comercios que sumaron juegos para los chicos.

“Han cerrado unas tres y eran diez, las que quedaron vivas ahora se están potenciando, están principalmente en Capital porque en los departamentos no hay comercios que se dediquen de forma exclusiva a la venta de juguetes”, dijo Rodríguez.

Lo que ocurre con las jugueterías es que las ventas que tienen no son muchas. Es más, las ventas por el Día de las Infancias representan el 40% de todo lo que venden en el año. El porcentaje se complementa con las compras de sanjuaninos en Navidad, Reyes, y algunas ocasionales.

Publicidad

Para este año, buscan repuntar las ventas con la “Semana del Juguete”, una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que busca ofrecer promociones con tarjetas de créditos nacionales en los días previos al Día de las Infancias. Con este evento suelen sumar ventas por lo que esperan que en este 2021 se realice ya que en el 2020 no lo llevaron a cabo por la pandemia de coronavirus y las restricciones vigentes en ese momento.

“El anteaño pasado la Semana del Juguete anduvo muy bien porque se hacen promociones con tarjetas de crédito nacionales y hay cuotas sin interés, eso funciona bien, pero aún no está cerrado este año, hay que ver qué decisión van a tomar ellos”, contó el titular de la Cámara de Comercio.

Con respecto a los precios de los juguetes, este año los que son nacionales vienen un 40% de aumento aproximadamente. Mientras que, los importados están sujetos al costo del dólar que últimamente sufrió una fuerte suba.

Según Rodríguez, como estamos en épocas de crisis, son muchos los papás que seguramente optarán por comprarles a sus hijos algo que realmente necesiten, como ropa o calzado, y le sumen algún juguete pequeño de alrededor de $300.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS