Publicidad

Policiales > Abrían autos de los clientes

Por las cámaras de seguridad cayeron ladrones de la playa del Hiper

Tras una intensa búsqueda detuvieron a dos delincuentes que habían robado un maletín del interior de una camioneta, las cámaras de seguridad fueron clave en la investigación.

14 de agosto de 2019

Personal Policial de Brigada de investigaciones Norte a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo y el oficial principal Pablo Castro, dependiente de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del Comisario Inspector Erik Ceballos, llevaron a cabo una investigación por un hecho delictivo, denunciado en sede de dicha Brigada de Investigaciones, por parte de una ciudadana de apellido Álvarez.

Ella puso en conocimiento que en fecha 07 de agosto pasado alrededor de las 12 horas dejó estacionada su camioneta marca Fiat Idea, en la playa de estacionamiento del Hipermercado Libertad, es que desconocidos, sustrajeron un maletín de su propiedad conteniendo material de trabajo y pertenencias particulares. La denunciante es docente en varios colegios de la provincia.

Publicidad

Los efectivos procedieron a llevar a cabo una minuciosa investigación logrando determinar que los autores del ilícito, fueron dos sujetos quienes habían cometido el robo y luego habían huido del lugar a bordo de una moto marca Yamaha modelo SZ de color rojo con negro.

Realizando tareas de inteligencia más profundas, lograron determinar datos precisos del vehículo empleado por los delincuentes, como el dominio, y con esa información llegaron también a obtener datos filiatorios y los domicilios de los ladrones.

Estos registran gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, por lo cual ambos ya habían cumplido condenas de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por ello en la jornada de este miércoles, en horas tempranas, los investigadores munidos de mandatos judiciales expedidos por la doctora Ana Carolina Parra, titular del Segundo Juzgado Correccional, y en compañía del veedor judicial Vega, procedieron al allanamiento de los domicilios de los sujetos.

Publicidad

Uno de ellos fue en el Loteo Santa Isabel en Calle Maradona y 25 de Mayo, en Chimbas, lugar donde se procedió a la detención del propietario de la moto señalada. Se trata de un hombre de apellido Carrizo de 43 años de edad, al cual se le secuestro la moto que fue identificada por el dominio. También se le secuestró prendas de vestir que llevaba colocadas al momento del ilícito.

De igual forma tras allanar otro domicilio, pero esta vez en Villa Rioja Chica, en Calle Salvador María del Carril, entre Juan Jufré y Cereceto en Concepción, se procedió a la detención del otro autor del robo identificado con el apellido Ferrer Puy de 42 años de edad.

De igual forma se logró incautar uno de los cascos y vestimenta usada durante el hecho. No se logró dar con los efectos sustraídos ya que posiblemente al no tener un alto valor monetario para los delincuentes porque eran apuntes teóricos y evaluaciones de alumnos, estos malvivientes posiblemente se despojaran de los mismos.

El resultado de la investigación fue altamente positivo ya que los elementos secuestrados como la movilidad, los cacos y todas las prendas, demostraban la participación de los sujetos acusados de ser autores materiales del ilícito, teniendo en cuenta el contenido y cotejo de pruebas obrantes en el Sumario Judicial. Es por ello que estos dos peligrosos delincuentes que cuentan con antecedentes por delitos con el uso de armas de fuego, entre ellos robos agravados, fueron puestos junto a todo lo secuestrado en poder del Juzgado interviniente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS