Publicidad

Judiciales > Este miércoles

Por los bolsos con dinero, darán a conocer el veredicto a López

El tribunal lo resolverá en horas de la tarde. Sobre el exfuncionario pesan dos pedidos de condena a seis años de prisión. El hecho ocurrió la madrugada del 14 de junio de 2016.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

A casi tres años del episodio dantesco que protagonizó José López con los bolsos en el convento, este miércoles el tribunal dará la lectura del veredicto que pesa sobre él. Esto será en horas de la tarde.

Vale destacar que el hecho ocurrió el pasado 14 de junio del año 2016. Allí se lo vio en imágenes a López ingresando a un convento de General Rodríguez con nueve millones de dólares.

Publicidad

El fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción pidieron en sus alegatos que López sea condenado a seis años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito y que se decomise a favor del Estado nacional el dinero y dos propiedades, la casa de Tigre en la que vivía el ex funcionario y un departamento del barrio porteño de Recoleta.

La finalización del juicio estaba prevista para el jueves pero se adelantó un día. Es porque el viernes se cumplen tres años de la detención de López, el plazo máximo que la ley establece para que una persona esta presa sin condena. Ese día ya se sabrá si López fue condenado o absuelto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS