Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Por pedido de Bullrich, Milei dejará de viajar en aviones de línea

El portavoz de Javier Milei, Manuel Adorni, lo anunció durante una conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada. Omitió detalles de que avión utilizará el presidente de ahora en más.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024

El gobierno nacional confirmó hoy que, tal y como había hecho al inicio de su gestión, Javier Milei ya no viajará en vuelos comerciales. La noticia fue transmitida por el portavoz del presidente, Manuel Adorni, luego de que se tomara la decisión tras una sugerencia por parte del Ministerio de Seguridad.

“El Ministerio nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes, elevando a todas las partes un informe reservado de por qué de esta sugerencia. El Presidente no puede viajar más en vuelos de este tipo”, afirmó el vocero presidencial ante una pregunta de Infobae.

Publicidad

De esa manera comunicó que a partir de ahora, el gobierno tomará mayores medidas en los viajes que realice Milei, aunque evitó dar detalles de qué recaudos tomarán.

Como muestra de austeridad, el presidente había anunciado antes de asumir a su cargo, que no utilizaría la flota oficial y se trasladaría en vuelos comerciales.

Según expertos, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año ante esta modificación. Además, se sumarían los sueldos de aproximadamente 140 empleados entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos, lo que daría un total de 140 millones de pesos por mes.

Qué dijo Patricia Bullrich sobre Javier Milei y su seguridad a la hora de volar

Publicidad

Ayer por la noche, la ministra de seguridad Patricia Bullrich dio un adelanto sobre la nueva medida tomada acerca de los traslados de Javier Milei indicando que, a pesar de las restricciones presupuestarias en medio del ajuste económico generalizado, había que cuidar al Presidente, y que no debía seguir viajando en vuelos comerciales comunes.

“No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, afirmó la funcionaria en su paso por LN+.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS