Publicidad

Política > Tratativas

Por pedido de Macri, Dujovne diseña un paquete económico destinado a la clase media

Aún no tiene financiación pública. Las medidas están destinadas a un sector que castigó al Macrismo en las primarias del domingo.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2019

Frente la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Mauricio Macri decidió reunir de urgencia a su gabinete, aliados y socios políticos en el salón VIP de Costa Salguero. Ahí, su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aseguró que la derrota en las primarias se debió al voto castigo de la clase media, cansada por el plan de ajuste empujado por el ministro Dujovne a pedido del Fondo Monetario Internacional.

El mandatario nacional concordó con el pensamiento del senador peronista. Al llegar este lunes a la Casa Rosada se reunió con el economista Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Macri solicitó al ministro que iniciara de forma rápida la preparación de un paquete de medidas económicas dirigidas a la clase media.

Publicidad

La batería de iniciativas servirá para paliar los efectos económicos causados por la corrida sucedida este lunes en los mercados y a su vez tranquilizar la frustración de la clase media enojada con el presidente.

El ministro debe negociar con el FMI para lograr un waiver (perdón) ante la utilización de un recurso financiero que no está previsto en los acuerdos firmados en Washington, publicó el diario digital Infobae.

Apenas tenga el “OK” del FMI, Dujovne convocará a una conferencia de prensa para anunciar las medidas solicitadas por el Jefe de la Nación Mauricio Macri.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS