Publicidad

Huarpe Deportivo > Europa

Por primera vez una mujer arbitrará la final de la Supercopa

Stéphanie Frappart fue elegida por la UEFA. Estará asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2019

Un hecho histórico habrá en el mundo del fútbol el 14 de agosto. Es que la árbitra francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer que dirigirá una final masculina de competición europea, la Supercopa entre el Liverpool y el Chelsea en el Besiktas Park de Estambul.

La mujer nació en Valle del Ois y recientemente arbitró la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon.

Publicidad

El equipo de árbitras asistentes estará integrado en su mayoría por mujeres. Serán Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda, quienes la acompañen. El único hombre del equipo arbitral será el turco Cuneyt Cakir, cuarto árbitro del encuentro entre el campeón de la Champions League y el de la Liga Europa.

Frappart ya hizo historia antes porque fue la primera mujer en dirigir en abril un partido de la liga francesa, el Amiens-Estrasburgo.

En el mes de junio se anunció que la árbitra de 35 años sería ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS