Publicidad

Provinciales > Este martes feriado

Por segunda vez, sanjuaninos salieron a la Plaza 25 a protestar contra las nuevas restricciones

Al igual que la noche del viernes pasado, los autoconvocados se movilizaron en sus vehículos particulares, mientras un grupo de personas paraba frente a la Catedral. 

25 de mayo de 2021

Este martes feriado por el 25 de Mayo, cerca de las 16, sanjuaninos autoconvocados se movilizaron en sus vehículos para protestar contras las nuevas restricciones, que rigen desde las 00 del sábado pasado tras el Decreto de Necesidad y Urgencia que sacó el presidente Alberto Fernández y a la que la Provincia adhirió por completo. Es la segunda vez que un grupo de personas se cita en la Plaza 25 de Mayo y frente a la Catedral para manifestarse contra del confinamiento.

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Los cientos de sanjuaninos autoconvocados arribaron en horas de la siesta al microcentro y concentraron durante una hora para luego salir en sus autos y camionetas por las calles sanjuaninas. La mayoría con barbijos, pero sin casi respetar la distancia social. La movilización fue igual de ruidosa que la del viernes por la noche, la primera que hicieron en la plaza, previo a que comience el confinamiento. Las bocinas sonando y las banderas flameando fueron una constante en el lugar para hacer notar la disconformidad con lo dispuesto por la autoridad nacional y provincial.

Publicidad

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Entre las pancartas, los mensajes fueron diversos. Algunos eran contra los funcionarios y otros dirigidos con el reclamo en sí. Por ejemplo: "Paremos con la impunidad", "Basta de infundirnos miedo", "Cuando un pueblo marcha, a pesar de que hay un virus mortal es porque el Gobierno es más mortal" y "No al encierro, queremos trabajar", eran las frases que se pudieron leer. 

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

A diferencia de la primera marcha, esta vez, hubo más personas mayores que jóvenes. El grupo de personas que se ubicaba frente a la Catedral desplegó una bandera argentina a lo ancho de la fachada del edificio. Y gritaba y hacía coro con los cánticos de los ocupantes de los vehículos de la calle, que fueron aproximadamente 100 rodados.

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En el lugar hubo una combi con dos parlantes arribas. A las 17 reprodujeron el himno nacional argentino, mientras tanto se escucharon canciones como "Solo le pido a Dios" de León Gieco y la "Marcha de la Bronca" de Pedro y Pablo. 

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

La convocatoria de la movilización la hizo Red de Ciudadanos Libres, en el lugar. La mayoría de los presentes no se identificó con ningún partido político.

Publicidad

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Luego de varios minutos de bocinas y cánticos en la plaza, los autos y camionetas salieron por las calles de San Juan. Agarron primero la Avenida Ignacio de la Roza y después tomaron Libertador. La extensa caravana pasó por el Centro Cívico y por la Casa de Gobierno. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS