Publicidad

Provinciales > MEDIDA DE FUERZA

UTA hará un paro de colectivos por 24 horas en San Juan

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que anuncia un plan de lucha por 24 horas que se iniciará a las 00 horas de este viernes y afectará a San Juan.

18 de mayo de 2023
UTA anunció paro de colectivos desde esta medianoche (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Durante la tarde de este jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, emitió un comunicado en el cual anunció un paro de colectivos que incluye a San Juan y que comenzará desde las 00 horas de este viernes, extendiéndose por 24 horas. Desde la entidad explicaron que la medida se debe a un reclamo salarial.

En el texto compartido por el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, se aclara que el plan de lucha se debe a que las empresas de transporte niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como en todo el interior del país.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según detalló UTA, el plan de lucha consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día viernes 19 de mayo en todo el territorio nacional. Por su parte, el secretario general del gremio en San Juan, Héctor Maldonado, confirmó a DIARIO HUARPE que la delegación provincial adherirá a esta medida nacional y no prestará servicio de transporte público durante este viernes.

El comunicado completo

 

Publicidad
Publicidad