Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Por un robo cayó un prófugo del Penal, un cómplice y otro que tenía droga

Por un robo detuvieron a un delincuente prófugo del Penal de Chimbas, hubo varios allanamientos en los cuales secuestraron porros que estaban listos para su comercialización.

14 de enero de 2020

Personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte dependiente de la Unidad Regional Noroeste, que se encuentra interinamente a cargo del comisario inspector Rubén Jofré, llevaron a cabo procedimientos para esclarecer un robo ocurrido en la zona de la bebida en Rivadavia.

La denuncia fue radicada en sede de Comisaría 34°, por parte de un ciudadano de apellido  Olivera, quien manifestó que se había ausentado unos días de su casa en la Manzana H del Barrio Cuyo, y desconocidos violentaron una puerta trasera de la casa y procedieron a sustraerle gran cantidad de efectos. Entre los objetos sustraídos está un aire acondicionado portátil, una heladera exhibidora comercial, dos balanzas, un parlante, una pileta de lona completa, un televisor y varias máquinas de mano.

Publicidad

Los efectivos de la Brigada Norte, llevaron a cabo tareas investigativas y con los datos recabados en horas tempranas de este martes, en compañía del veedor judicial Salvador Sosa, procedieron a allanar tres domicilios de la zona de la Bebida en los cuales  podían haber sido ocultados y vendidos algunos de los efectos sustraídos  a la familia Olivera.

En primer lugar se hizo un allanamiento en una vivienda del asentamiento La Defensa, donde se logró recuperar y secuestrar gran parte de los efectos sustraídos. En esa vivienda los efectivos lograron establecer que quien tenía ocultos los efectos es un sujeto identificado como Marín Aníbal Fernández, alias El Lunita.

Al ser consultado por su situación judicial actual, se conoció que registraba un pedido de captura, ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal ya que este individuo es un interno del Servicio Penitenciario Provincial, y debía estar cumpliendo una condena de 7 años de prisión, por el delito de robo agravado y quien luego de haber obtenido el beneficio de salidas transitorias desde el mes de noviembre pasado, no regresó a cumplir su condena y se lo declaró Prófugo.

Ante esta situación se procedió inmediatamente a la detención de este sujeto, el cual tras directivas judiciales fue remitido inmediatamente al servicio penitenciario al que no regresaba desde noviembre de 2019. A este sujeto le quedaban dos años para cumplir de su pena privativa de la Libertad de 7 años.

Publicidad

Luego de este procedimiento los efectivos hicieron otro allanamiento en el Lote Hogar N°3, también en La Bebida, y lograron secuestrar la heladera exhibidora sustraída, valuada la misma en la suma de más de $ 30.000.

Por último allanaron un domicilio del mismo Barrio Cuyo (donde se produjo el ilícito), y durante la requisa los investigadores encontraron a un sujeto, morador del lugar, de apellido Agüero de 24 años de edad, alias El Petaca o El Hediondo, tenía en su poder la cantidad de 40 cigarrillos armados de marihuana, al parecer listos para su comercialización.

Se pidió la intervención al Departamento Drogas Ilegales y en consecuencia al Segundo Juzgado Federal en turno, dejando vinculado al sujeto a una causa federal por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

Con respecto al robo en el Barrio Cuyo a la familia Olivera, los efectivos policiales indicaron que lograron recuperar casi la totalidad de los efectos sustraídos, de todos modos continúan con las tareas investigativas.

Publicidad
Publicidad