Publicidad

Provinciales > Informe del EPRE

Por una falla en un cable subterráneo, 6.000 usuarios se quedaron sin luz

Este jueves miles de vecinos estaban angustiados por haber pasado 16 horas sin electricidad y desde el EPRE dieron explicaciones. 

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2022

Una falla en un cable subterráneo produjo el corte de luz de 16 horas que afectó a diferentes barrios de Santa Lucía, lo que perjudicó a 6.000 usuarios aproximadamente, según el EPRE.

La interrupción del servicio afectó la zona del barrio Santa Lucía, Don Pedro y alrededores. Los vecinos de la zona estaban indignados porque pasaron desde las 15 del miércoles hasta las 7 del jueves sin suministro eléctrico y en medio de la histórica ola de calor.

Publicidad

Muchos ciudadanos perdieron su mercadería, remedios y hasta tuvieron que dormir afuera por las altas temperaturas. Por eso, la entidad salió a dar explicaciones sobre lo que pasó.

Según el comunicado, se produjo una falla en el cable subterráneo de 33.000 voltios que abastece la Estación Transformadora Santa Lucía desde la Estación Transformadora Pueyrredón.

Esto causó inconvenientes en todo el sistema interconectado provincial, las que fueron solucionadas en el primer cuarto de hora desde que empezó el problema.

Los trabajos de Energía San Juan se iniciaron desde las 1,30 del jueves con las tareas de ejecución de zanjas para la reparación del cable y terminaron a las 7, restituyéndose paulatinamente el servicio a los suministros afectados hasta restaurar el sistema a su estado de operación normal, según el ente de control.

Publicidad

El  organismo señaló que están haciendo un seguimiento permanente sobre la evolución de la prestación del servicio para verificar el accionar por parte de las distribuidoras Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A.

Una vez que termine la ola de calor, desde el EPRE harán una auditoría del desempeño de las compañías eléctricas comenzarán las acciones sumariales que correspondan. Incluso, aseguran que en caso de que se superen los límites de cortes y duración de los mismos aplicarán a las concesionarias las sanciones que dispone la normativa vigente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad