Publicidad

Provinciales > Por el coronavirus

Posponen la marcha para pedir justicia por Julieta Viñales, quien murió en una operación de amígdalas

La familia emitió un comunicado

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2020

La familia de Julieta Viñales, la joven que murió en una operación de amígdalas, decidió suspender la marcha para pedir que haya justicia y se iba a hacer hoy.

A través de las redes y de WhatsApp comenzaron a difundir la suspensión porque “a pesar de nuestro enorme dolor somos responsables y entendemos la situación actual. Al menos todos nosotros, sin ser profesionales médicos, nos cuidamos y preferimos cuidar a los demás”, dice el comunicado.

Publicidad

Afirmaron que el pedido de justicia está “más firme que nunca” pero no quieren ser “irresponsables” y “poner en riesgo a los que querían acompañarnos”.

“Somos realistas y a pesar del dolor no dejaremos de luchar, solo nos acatamos al pedido del presidente de evitar aglomeraciones y reuniones”, añadieron.

El caso

Julieta fue operada de amígdalas el lunes 10 de febrero en el Hospital Rawson y a las pocas horas le dieron el alta. El jueves 13 de febrero consultó al médico y le dijo que la cicatrización de la herida venía bien, pero el viernes 14 tosió sangre y quedó internada en el Hospital Marcial Quiroga.

Al otro día, Viñales fue derivada al Hospital Guillermo Rawson y el domingo 16 de febrero sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad