Publicidad

Judiciales > En Sala I

Posponen un juicio por homicidio porque una persona es contacto estrecho de un positivo de Covid

Se trata del debate que se lleva a cabo por el asesinato del empresario inmobiliario Antonio González.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2020

El juicio por el asesinato del empresario inmobiliario Antonio González, ocurrido en julio de 2011, fue suspendido este pasado martes 17 por un contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus, según informaron fuentes judiciales.

Así las cosas, el debate se extendió más de lo previsto. La primera audiencia fue el lunes 2 de noviembre, se dilató por esa semana y se iba a retomar el viernes pasado, pero surgió un contacto estrecho en Fiscalía de Cámara por lo que lo que hubo aislamiento y suspensión de la audiencia.

Publicidad

Finalmente decidieron continuar el debate el jueves próximo vía Zoom, según fuentes judiciales. Los jueces Miguel Dávila Safe, Matías Parrón y Benedicto Correa componen el tribunal, Marcela Torres es la fiscal y los abogados defensores son Gustavo de la Fuente y Juan Manuel Vargas. 

El juzgado por la muerte del empresario González es Jorge Atilio Quinteros. El hombre estuvo prófugo siete años después del homicidio y fue capturado en La Rioja para ser enjuiciado recién este año.

Jorge Quinteros desde el Penal de Chimbas. Foto archivo DIARIO HUARPE.

En la primera audiencia el hombre dijo al tribunal que “no fueron a matar”, sino que “fueron a reclamar una deuda que tenía González”. Por su parte familiares de la víctima volvieron a cargar contra el exdiputado provincial Héctor “Willy” Tejada señalándolo como el que había encargado el crimen.

Por el homicidio, ya hay dos condenados: el sobrino de Quinteros, Roque Ramón Escudero de 36 años, acusado de efectuar el disparo contra González y de intentar matar al hijo, Emanuel. En la primera audiencia Quinteros señaló que si hubiera sabido que “Ramoncito” llevaba un arma no hubiera ido con él a la oficina.

Publicidad

El 30 de junio de 2014 la misma sala condenó a Escudero a la pena de prisión perpetua. Sigue alojado en el penal de Chimbas. El otro condenado, pero a cinco años de prisión, fue Jorge Rezinovski por encubrimiento agravado. El hombre ya cumplió con su condena y quedó en libertad. En la investigación fue apuntado como la persona que les facilitó a Escudero y Quinteros el auto Ford Escort para que se trasladen hasta el lugar donde estaba el empresario inmobiliario.

El hecho

El asesinato ocurrió el 1 de julio de 2011. En esa oportunidad Quinteros y Escudero llegaron a las oficinas de González, ubicada en Avenida Libertador 676 oeste, a metros de calle España. Iban a reclamarle una vieja deuda de $160.000 que mantenía la víctima con el exdiputado provincial Héctor "Willy" Tejada, según las investigaciones realizadas por las autoridades policiales. Sin embargo, la Justicia desligó de todo cargo al exlegislador.

Suspensión de actividades en un juzgado clave

 La Justicia sanjuanina tomó la decisión de suspender la actividad en un órgano clave. Se trata de la Sala I de la Cámara Laboral. Allí detectaron que dos magistrados tienen Covid-19. Debido a esto la repartición quedó sin asistencia por parte del personal ni el público en general.

Publicidad
Publicidad