Publicidad

Provinciales > NO SUBE

Postergaron el aumento del boleto de colectivo en San Juan por la implementación de Red Tulum

“La tarifa no se toca”, dijo la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Estiman que el aumento podría venir en el mes de marzo.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2021

El próximo sábado 4 de diciembre es el lanzamiento de la Red Tulum en los 15 departamentos sanjuaninos que conforman la región central de la provincia. Esto fue confirmado por las autoridades del Ministerio de Gobierno. Otra novedad es que decidieron postergar el aumento del boleto de colectivo debido a esta nueva modalidad en el transporte público de pasajeros.

“La tarifa no se toca, no aumenta”, indicó la ministra Fabiola Aubone en rueda de prensa. Si bien aclaró que esta revisión correspondería hacerla en este tiempo en donde el año está concluyendo y hay proyecciones para el próximo, atinó a destacar la buena predisposición que hay desde la Unión Tranviarios Automotores (UTA) para postergar esta discusión.

Publicidad

La funcionaria, que dentro de pocos días asume como diputada nacional, precisó que esta reunión se tendrá con los referentes del sector una vez que haya trascurrido entre dos a tres meses del pleno funcionamiento de la Red Tulum.

Los usuarios pagarán lo mismo hasta el mes de marzo, aproximadamente. A modo de prueba y para que la ciudadanía conozca los recorridos, la primera semana de vigencia de la nueva modalidad de transporte será gratuita. La intención es que los sanjuaninos se familiaricen con el sistema y puedan evacuar dudas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS