Publicidad

Economía > Precio

Precio de la nafta: aunque no es oficial, dicen habrá un aumento de combustibles

Bernardo Turcuman, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, explicó los motivos.  

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2022

Pese a principio del mes de noviembre, el combustible podría sufrir una actualización en el precio dentro de los próximos días. Según menciona , el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, hay varios atrasos con relación a los precios.

San Juan es una de las provincias donde el combustible cuesta más caro, según Turcuman, la diferencia con Buenos Aires o Mendoza es de $20 a $30 en nafta prémium. Además de la brecha de precios que existe entre la capital sanjuanina con los departamentos alejados, donde hay $15 de diferencia.

Publicidad

“Hay atrasos de precios, atrasos de impuestos y atrasos de bonificaciones” dijo el referente.

Todos estos motivos componen al precio del combustible. A pesar de las declaraciones, Turcuman, dijo que no puede confirmarlo, pero que el aumento es inminente.

“Es muy posible pero no puedo confirmarlo, sería lo lógico” declaró Bernardo.

Para concluir, el referente, aclaró que los precios no pueden aumentar libremente, sino que están pisados. De esta forma, el aumento está atado a varias otras causas cómo el precio del dólar y la inflación. Por su parte, también existe un efecto dominó en el que si una empresa decide aumentar sus precios, las otras las van a seguir. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS