Publicidad

El Cronista > Aumento de febrero

Prepagas: último día para pedir el descuento en la cuota, cómo hacerlo fácil

La Superintendencia de Servicios de Salud tiene un formulario disponible para poder recibir un aumento menor al pactado con las prepagas en febrero y es el último día para completarlo.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

A partir de febrero, los afiliados a las empresas de medicina prepaga sufrirán un incremento en la cuota del plan que abonan, de acuerdo al incremento autorizado oportunamente por el Gobierno. 

Sin embargo, algunos usuarios cuentan con la posibilidad de completar una declaración jurada ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para que la suba sea, en su caso, solo del 50%.

Publicidad

PREPAGAS: LOS REQUISITOS PARA EVITAR EL AUMENTO

Quienes tengan un salario inferior a seis salarios mínimos o $ 392.562 de sueldo pueden presentar esta declaración jurada para que el aumento sea de 4,91% en vez de los 8,1% que se estipuló para quienes no realicen este trámite o quienes cobren por encima de este monto. 

La Resolución 2/2023, de la SSS, que se publicó el 3 de enero en el Boletín Oficial, habilitó esta reducción en el porcentaje del aumento, pero es necesario concretar antes del 20 de cada mes (inclusive) la presentación para que se reduzca el valor en el siguiente abono de la medicina prepaga.

Último día para pedir el descuento en la cota de las prepagas: cómo hacerlo

"No falseen la declaración jurada para pedir un aumento menor en la cuota, porque es una causa de rescisión contractual", advirtió el director de la Unión Argentina de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, sobre posibles presentaciones inconsistentes para intentar pagar menos cuando no se cumple con los requisitos.

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE PARA LAS PREPAGAS?

Mañana 20 de enero será el último día para poder realizar el trámite y poder pagar menos de prepaga en la cuota de febrero, para la que es necesario tener clave fiscal de AFIP e ingresar a presentar la declaración jurada.

Publicidad
  • El trámite debe realizarse todos los meses en la web de la superintendencia entre el 1 y el 20 de cada mes y adherir mediante la presentación el servicio "Mi SSSalud" a la clave fiscal nivel 3.
  • El recuadro al cual ingresar se llama "Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas" 
  • Generar una "nueva declaración". Allí podrá registrarse una DDJJ por prepaga por período.
  • Desplegar el buscador "Selección de entidad de medicina prepaga" y buscar la empresa mediante número de CUIL o nombre de la compañía.
  • Luego aparecen dos condiciones en las que se debe apretar "Sí"
  • Al confirmar, se vuelve al menú principal y se finaliza el trámite.

Medicamentos: prepagas denuncian aumentos "alarmantes" de precios y muestran los que más subieron

Todos los aumentos que llegan con el 2023: tarifas, combustibles, prepagas y alquileres

La página estuvo caída en varios momentos, por lo que hay que tener paciencia para poder realizar la declaración jurada. También es recomendable intentar el ingreso en horarios de poco tráfico como a la noche.

Esta posibilidad de recibir un aumento menor estará disponible por 18 meses y tendrá como tope máximo el 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del mes anterior publicado.

FUENTE: EL CRONISTA

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS