Publicidad

Política > Contra el proyecto

Presupuesto 2023: Juntos por el Cambio criticó lo destinado a Seguridad y a Educación

Los legisladores de la oposición manifestaron que vieron insuficientes los porcentajes que recibieron esas dos áreas.

02 de diciembre de 2022
Los diputados de JxC: Miodowsky, Usín y Enzo Cornejo. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE. 

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, arribó este jueves a la Cámara de Diputados para explicar el proyecto de Presupuesto Provincial 2023. En este marco, brindó algunos números: Seguridad tendrá 7,59% y Educación y Cultura, 21,78% del dinero. Los legisladores de Juntos por el Cambio criticaron estos puntos porcentuales porque, según su perspectiva, “resulta insuficiente”.

Uno de los ámbitos que tendrá más importancia dentro del presupuesto son los Servicios Sociales, con un total del 57%, donde se encuentra Educación y Cultura, que tendrá asignado 21,78% del total del presupuesto. En ese contexto, Sergio Miodowsky, diputado del Bloque de Producción y Trabajo, dijo que “le resulta insuficiente” que el dinero destinado a este ítem sea $114.082 millones.

Publicidad

En relación con lo destinado a Seguridad, Miodowsky opinó que 7,59% “es poco”, dada la necesidad que tiene la gente. Cabe la pena aclarar que, si de dinero se habla, lo que se gastará en políticas de seguridad será $39.737.854. 

“Me parece que el tema de la Seguridad se debería haber presupuestado un poco más, me parece que un 7% es poco, dado los índices delictivos y que es un flagelo que pasa en la provincia. Me parece que hay que revisarlo”, dijo.

Luego de esto, el legislador le pegó al Gobierno provincial y expresó: “Las prioridades de este Gobierno a veces no son las prioridades de la gente. Hay muchas cuestiones que la gente necesita que no están siendo satisfechas”.

Miodowsky planteó que revisarán el proyecto en comisión y que necesitarán ayuda por parte de los técnicos para comprender de manera más completa el Presupuesto 2023.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS