Publicidad

Política > Este martes

Presupuesto universitario: el oficialismo habilitó una sesión en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, convocó a una sesión para este martes para tratar el presupuesto universitario. Pese a que el radicalismo la impulsó, habría algunos ausentes.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024
El recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. Foto: Gentileza. 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, convocó a una sesión para este martes a las 14 horas para discutir los emplazamientos de comisiones relacionados con los proyectos de ley de financiamiento universitario.

La sesión especial fue solicitada por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), con el objetivo de emplazar a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación para que aborden los proyectos de ley destinados a asegurar el financiamiento de las 60 universidades nacionales.

Publicidad

En medio de esta convocatoria, los presidentes de ambas comisiones, José Luis Espert y Alejandro Finocchiaro, citaron conjuntamente a las comisiones para el jueves.

Finalmente, Menem llamó a sesión, lo que tomó por sorpresa al bloque radical. Por el momento, se prevén al menos cuatro ausencias en el bloque.

El bloque de Unión por la Patria comprometió sus 99 diputados para la sesión de mañana y buscará incluir en el temario la recuperación del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Mediante un comunicado en la red X, la bancada de UP señaló su compromiso de dar quórum y exigir la inclusión del FONID en el debate. El bloque del Frente de Izquierda también comprometió su presencia, sumando 104 diputados.

Publicidad

El Gobierno anunció un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires la semana pasada, lo que generó críticas por parte de otros legisladores, incluida la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El radicalismo se encuentra ante la disyuntiva de participar en la sesión y abrir la posibilidad de debatir el FONID, o abstenerse y arriesgarse a perder influencia en el debate legislativo sobre el financiamiento universitario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS