Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Nación anticipó que la suba de alimentos de mayo podría ser la más baja

El Gobierno nacional compartió un pronóstico alentador sobre la inflación de alimentos en Argentina para el mes de mayo.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024
El Gobierno anticipó que la suba de alimentos de mayo podría ser la más baja desde noviembre de 2022.

Martín Menem, a través de su cuenta de Twitter, compartió un pronóstico alentador sobre la inflación de alimentos en Argentina. Según el indicador de alta frecuencia de Econviews, la suba de alimentos en mayo podría ser la más baja desde noviembre de 2022.

El tweet que compartió Menem expresaba: “Inflación a la baja. El indicador de alta frecuencia de Econviews marca que los alimentos corren al 1.5% en las últimas 4 semanas. Estiman que, de mantenerse el ritmo de la última semana (1.2% de incremento semanal), mayo podría terminar con una suba mensual de 3.5% en alimentos. De confirmarse este número, sería el más bajo desde noviembre de 2022″.

Publicidad

La inflación de abril fue del 8,8%, según el Indec

Según datos del Indec, la inflación en Argentina registró una inflación del 8,8% en abril de 2024, acumulando un 289,4% interanual.

De esta manera, por primera vez en los últimos seis meses, la inflación mensual se ubica en un dígito.

La división de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles lideró el incremento con un 35,6%, seguida por Comunicación con un 14,2%, y Prendas de vestir y calzado con un 9,6%.

En las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, se destacaron las subas en gas, suministro de agua y electricidad, mientras que en otras regiones, como Alimentos y bebidas no alcohólicas, los incrementos más notables se observaron en carnes y derivados, leche, productos lácteos y huevos, y verduras, tubérculos y legumbres.

Publicidad

Las divisiones con menores variaciones fueron Bebidas alcohólicas y tabaco con un 5,5%, y Bienes y servicios varios con un 5,7%.

A nivel de categorías, los Regulados lideraron el incremento con un 18,4%, seguidos por los Estacionales con un 9,9%. Mientras tanto, el IPC Núcleo aumentó un 6,3%.

Cuáles fueron los destacados del mes según el Indec

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles - 35,6%
  • Comunicación - 14,2%
  • Prendas de vestir y calzado - 9,6%
  • Regulados - 18,4%
  • Estacionales - 9,9%
  • IPC Núcleo - 6,3%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco - 5,5%
  • Bienes y servicios varios - 5,7%
Publicidad
Más Leídas
Publicidad