Publicidad

Provinciales > Atención usuarios

Prevén un aumento en la tarifa de colectivos a partir de julio

El boleto en primera sección se irá a $22 mientras que el escolar alcanzará los $7. Esto se debe a que los insumos utilizados para el transporte están dolarizados y se vieron con aumento.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

La segunda parte del año se presenta con algunos aumentos en la provincia de San Juan. Principalmente lo que respecta con el transporte de pasajeros que a partir del 1 de julio sufrirá una suba aproximada del 30%. El boleto en primera sección se irá a $22 mientras que el escolar subirá a $7. Este nuevo aumento se debe principalmente a factores económicos que incidieron de manera negativa sobre los insumos utilizados para el transporte. En el año 2019 acumula casi un 60% de incremento.

Vale recordar que San Juan se hizo cargo de los subsidios que el Gobierno nacional le sacó el año pasado. Esta situación despertó que desde la provincia se pusieran en marcha varios planes para subsidiar la sección estudiantil y hacerla ecuánime en todos los departamentos a través de un boleto único.

Publicidad

Al mismo tiempo, hay otros sectores que quedaron contempladas en el boleto subsidado como los jubilados y docentes. Esto se debe a que el Gobierno provincial destina casi 95  millones de pesos mensuales para controlar las tarifas de los micros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS