Publicidad

Provinciales > Panorama sanitario

Previo al anuncio de restricciones, San Juan registró más de 500 casos positivos de Covid

Hubo tres nuevas víctimas fatales. Desde el inicio de la pandemia, la cantidad de contagiados es de 35.002.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2021

La segunda ola de coronavirus en San Juan sigue creciendo. En este jueves, la cantidad de contagiados por el virus Covid-19 llegó a la cifra de 510 casos positivos nuevos, un número récord desde el inicio de la pandemia y la cuarentena en la provincia.

El parte sanitario que emitió el Ministerio de Salud Pública dio cuenta de un récord de casos, superando la barrera de los 500 en un solo día. Con estos números, la cantidad de personas que se encuentran transitando la enfermedad ascendió a 4.814. En esta línea, la cantidad de test negativos en la jornada fueron 1.182.

Publicidad

La cantidad de sanjuaninos que ya se recuperaron asciende a 29.562, lo que marca que 253 personas fueron dadas de alta respecto al parte del día anterior, es decir el miércoles.

En el informe público se da cuenta de que tres personas han fallecido como consecuencia del coronavirus. Los mismos son un hombre de 77 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en el Hospital Privado; una mujer de 71 años, de Capital, internada en la Clínica Santa Clara; y una mujer de 74 años, de Pocito, internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras.

El total de fallecidos a la fecha en San Juan aumentó a 626.

Internados

Otro dato clave en la el parte de Salud Pública es la cantidad de sanjuaninos que requirieron algún tipo de atención médica en los hospitales. En este sentido, existe hoy en día 252 pacientes en las áreas de Covid-19, entre positivos y sospechosos.

De este universo total de pacientes, 115 permanecen internados en el Área Crítica y 55 de ellos necesitaron asistencia respiratoria mecánica. A su vez, según consigna el parte sanitario, cinco de los internados son pacientes pediátricos confirmados.

Publicidad

Ocupación de camas: un 85% ocupadas

Las complicaciones por el virus no terminan solo en la cantidad de contagios, sino en la cantidad de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) disponibles, tanto en la parte pública como privada. Ese recurso finito tiene a este jueves un 85% de camas ocupadas por pacientes críticos. Es decir, del total de 226 camas, 192 se encuentran ocupadas.

Con esta realidad, en San Juan solo quedan liberadas 34 camas UTI para aquellos pacientes que lo requieran. De la parte pública quedan 25 camas solamente (aunque desde Salud afirmaron que iban a incrementar el número de camas prontamente) y solo 9 del sector privado.

Como salvedad, hay que mencionar que no toda la ocupación de camas se debe a casos Covid, sino que hay internados pacientes con otras patologías.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad