Publicidad

Provinciales > Coronavirus

San Juan a la expectativa de las nuevas restricciones que anuncie Fernández

El presidente anunciará cerca de las en la noche del jueves una cuarentena similar a la de abril y mayo de 2020, según medios nacionales. 

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2021

Tras escuchar a los expertos este miércoles y estar reunido mediante dos teleconferencias con los gobernadores del país para lograr sus respaldos, el presidente Alberto Fernández determinó nuevas restricciones para frenar la embestida de la segunda ola del Covid-19. El gobernador sanjuanino Sergio Uñac participó de los encuentros virtuales. Ante esto, la provincia está con expectativas de las nuevas medidas. 

Fernández decretará un regreso a un confinamiento estricto por nueve días en las zonas declaradas en "alarma epidemiológica y sanitaria", a partir del sábado 22 y hasta fin de mes, según publicó El Cronista. El presidente comunicará los detalles de la nueva disposición en un mensaje grabado este jueves por la noche.

Publicidad

De acuerdo a la información de medios nacionales el presidente dará a conocer una suerte de "fase 1 amortiguada". De esta manera, como sucedió en marzo de 2020, en estas localidades solo abrirán los comercios considerados esenciales y podrán circular en transporte público únicamente los trabajadores esenciales.

El confinamiento de nueve días suspenderá el dictado de clases presenciales en todos los niveles. Las reuniones sociales continuarán prohibidas, mientras que los servicios gastronómicos solo podrían ofrecer servicios por entrega o retiro en el local, según lo que dicta el actual DNU.

"Nos conectamos por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y gobernadores provinciales para analizar la evolución de la situación epidemiológica en nuestro país, y coordinar nuevas medidas que nos permitan seguir protegiendo la salud de todas y todos los argentinos, había publicado Uñac en su cuenta de Facebook cerca de las 13 de este jueves. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS