Publicidad

Departamentales > Agroturismo

La mejores empanadas vallista las hace doña Gladys Molina

Por primera vez, en el departamento del este premiaron a la mejor cocinera de estas delicias. 

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2022

En el marco del espacio curricular de Agroturismo, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino con el apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil este fin de semana realizó el primer concurso de la Empanada Criolla. El objetivo, promover la apropiación de conocimientos básicos sobre la actividad turística y cultural que la vincula con la actividad rural.

“Las comidas típicas son referente de la cultura de cada pueblo y en nuestro departamento, las empanadas vallistas un componente tradicional que une el pasado y presente”, dijo el director de la Escuela Carlos Mercado. “Su sabor inigualable se mantienen vigente a través de las generaciones y cautivan a turistas y lugareños que se dan el gusto de disfrutarlas”.

Publicidad

En esta primera edición, la mejor empanada vallista estuvo realizada por las manos de doña Gladys Molina, el segundo puesto fue para doña Carolina Malla y el tercer puesto para Micaela Ruarte.

El jurado estuvo compuesto por, Eugenia Herrera, Franco Cuenca, Dario Ojeda, Zulma Suárez, Lidio Álvarez y Gabriel Zerpa.

Participaron del concurso el subsecretario de Unidad de Gobernación, Luis Rueda, el Concejal, Jaime Lara, el Regente del establecimiento educativo, Mario Riveros, el Coordinador General, Rodolfo Noriega, el Presidente de la Cámara de Turismo Vallista, Mario Barros, autoridades, alumnos y familiares de la comunidad educativa.

“Si hay buenas empanadas, hay buen folclore”.

En la oportunidad los presentes también disfrutaron de una exposición de artesanías y un espectáculo folclórico único.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS