Publicidad

Judiciales > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Prisión perpetua: la Corte Suprema confirmó la pena de Nahir Galarza

La Corte Suprema de Justicia de Nación se expidió sobre el caso de Nahir Galarza, ¿cuál será el futuro de la joven?

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2024

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. Si bien la defensa de la joven presentó un nuevo recurso extraordinario, la Corte Suprema confirmó los fallos anteriores y dejó firme su condena.

Nahir Galarza deberá cumplir la sentencia a prisión perpetua

Con esta determinación de la Corte Suprema, Nahir Galarza deberá cumplir su condena hasta 2052, según detallaron en TN. Esto quiere decir que Galarza saldrá en libertad con 54 años de edad.

Publicidad

El fallo del máximo tribunal fue firmado por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Los jueces resolvieron dejar firme la condena que había sido confirmada por la Cámara de Casación de Concordia y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

El recurso extraordinario presentado por la defensa de la joven era la última instancia para pedir una revisión de los distintos fallos en contra que recibió anteriormente. Sin embargo, los magistrados del máximo tribunal de Justicia confirmaron que Nahir Galarza asesinó a Pastorizzo utilizando el arma reglamentaria de su padre.

El asesinato que generó gran repercusión fue en diciembre de 2017, cuando Galarza mató a su pareja de dos disparos, uno en la espalda y otro en el pecho. Se crearon películas y documentales sobre el caso que conmocionó al país, exponiendo distintos detalles sobre la causa.

Cruda intimidad de la época escolar

Un joven llamado Santiago contó en redes sociales que fue compañero de colegio de Nahir Galarza, e incluso fueron “novios” dos semanas. En el rodaje de la película Nahir, habló con la actriz Valentina Zenere sobre la joven condenada a cadena perpetua y detalló que Galarza sufre problemas de salud mental desde la adolescencia.

Publicidad

“Le conté que Nahir fingió un secuestro en el secundario. Desapareció todo un día, volvió a la casa rasguñada por ella misma y dijo que la habían secuestrado en una combi blanca y la habían tirado en unos pastos ahí. En realidad sólo estaba en lo del novio, pero la familia no la dejaba salir porque tenía 14 aproximadamente”, reveló.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS