Publicidad

Judiciales > En Pocito

Prisión preventiva para el conductor que manejó ebrio y mató a un bebé

Prisión preventiva para el conductor que manejó ebrio y mató a un bebé en Pocito. Un juez tomó la decisión tras llevarse a cabo la audiencia de formalización. 

06 de marzo de 2025
El conductor de la Toyota Hilux tenía 2,19 alcohol en sangre, según el test de alcoholemia. Foto archivo gentileza. 

Este jueves 6 de marzo de 2025, el conductor ebrio de la camioneta que volcó y produjo la muerte de un bebé en Pocito no zafó finalmente de la imputación por homicidio culposo. Por pedido fiscal, una jueza resolvió un mes de prisión preventiva a cumplir en el penal de Chimbas. Mauro Zamora es la pareja de la abuela de la víctima, que perdió la vida a un mes de su nacimiento.

La audiencia de formalización, que se dio tres días después del siniestro vial, se desarrolló en la Sala 6. La jueza Mónica Lucero imputó a Zamora por el delito de homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol y ordenó que siga detenido por un mes en el Servicio Penitenciario Provincial. El agravante del alcohol se agregó porque el resultado del alcoholemia practicado sobre el conductor de la Toyota Hilux arrojó un resultado de 2,19 g/l, casi el quíntuple del permitido para manejar por ley. 

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Por ahora, Zamora, que estuvo representado por el abogado Alejandro Castán, sigue alojado en la Comisaría 7º a la espera de ser trasladado al complejo carcelario de Chimbas. El defensor particular planteó medidas menos gravosas como la prisión domiciliaria, pero su pedido fue rechazado por la jueza. 

El fiscal Adolfo Díaz y el fiscal ayudante Pablo Orellano, en representación de la UFI Delitos Especiales, relataron los hechos para la imputación. Señalaron que el siniestro vial se produjo este lunes 3 de marzo de 2025, a eso de las 17.45 horas, cuando Mauro Zamora, quien circulaba en dirección oeste, perdió el control de una Ford Ranger, provocando el vuelco hacia el costado norte de la vía.

Publicidad

Producto del siniestro vial, todos los ocupantes, su pareja, dos hijos y un bebé de un mes, nieto de la pareja, resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia para recibir atención médica. El conductor fue derivado al Hospital Federico Cantoni en un móvil policial, mientras que los demás ocupantes al Hospital Guillermo Rawson en código rojo debido a la gravedad de sus heridas.

Foto DIARIO HUARPE.

Según el informe médico, Rosa Saavedra, de 32 años, sufrió múltiples fracturas, incluyendo fractura cervical, fractura de pelvis, fractura de clavícula y muñeca derecha, además de un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y politraumatismos graves. En cuanto al hijo de 10 años presentó una herida cortante en la pierna izquierda y politraumatismos y el hijo de siete años sufrió politraumatismos. El bebé fue el más afectado, con un traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de cráneo y politraumatismos múltiples. Horas después falleció.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad