Publicidad

Judiciales > Caso Roberto Suizer

Procesan por un delito menor al profesor de Historia de la Boero acusado de abuso sexual

El hombre seguirá detenido por decisión de la jueza. 

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2020

La Justicia procesó al profesor de Historia de la Boero, Roberto Suizer, por un delito menor al que se lo acusaba dentro de los delitos de abuso sexual. También dispuso la prisión preventiva para el procesado, por lo que será trasladado seguramente al penal de Chimbas. Actualmente se encuentra alojado en un calabozo de sede policial.

En noviembre de 2019 una exalumna de 19 años denunció al profesor de abuso sexual agravado. Según la chica, el hombre se aprovechó de ella cuando tenía entre 15 y 17 años, primero en la escuela con reiterados episodios de abuso (manoseos) aprovechándose de su rol de docente y luego fuera de la escuela, específicamente en su domicilio particular, donde la accedió carnalmente.

Publicidad

Pasaron más de 12 meses para que se produjera la detención, lo llamaran a indagatoria (se abstuvo de declarar) y lo procesaran. La jueza del primer Juzgado de Instrucción lo procesó por un delito menor: estupro agravado. Según fuentes judiciales, la magistrada consideró que las pruebas recolectadas señalaron que el hombre de 57 años mantuvo una relación consentida con la joven, pero que se aprovechó de su inmadurez sexual.  

Suizer pasará seguramente al penal de Chimbas porque no le otorgaron la excarcelación durante la primera etapa de instrucción y porque en la resolución judicial la jueza Gema Guerrero definió la prisión preventiva. 

Tras la denuncia contra el profesor se supo que trabajaba en cinco escuelas. En noviembre de 2019, a pocos días de hacerse pública la denuncia de la joven, mediante una resolución el Ministerio de Educación lo sacó de sus horas cátedras y fue resignado en una función en el Ministerio de Desarrollo Humano, en concreto en el Hogar de Ancianos. Sin embargo, la víctima no fue contenida, de hecho debió cambiar de establecimiento educativo según dijo su abogada Mónica Lobos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS